Conte: "No estamos listos para luchar por logros importantes"

Getty Images

Tottenham perdió 4-2 en su visita a Manchester City por la Premier League después de irse al descanso con una ventaja de dos goles. Antonio Conte reconoció que los Spurs no están a la altura del equipo de Pep Guardiola, pero señaló que están en el camino correcto.

"En este momento, no estamos listos para luchar por logros importantes. Hay otros equipos más preparados que nosotros. Estamos trabajando duro y vamos en la dirección correcta. En uno o dos años ganaremos este tipo de partidos. Si tengo que comparar este partido con la temporada pasada, hoy jugamos mucho mejor", declaró el técnico italiano ante la prensa.

Y agregó: "La actuación fue buena. Jugamos con personalidad, le creamos problemas al City. Hoy fuimos muy valientes, pero en comparación con la temporada pasada, estamos encajando demasiados goles. Tienes que tratar de justificar los goles que estamos concediendo. Este es un período en el que no tenemos tanta suerte. No compras experiencia. Tenemos que construirla año tras año".

Antes del partido contra Chelsea, Conte reconoció que estaba haciendo un balance de su carrera luego de la muerte de varios amigos cercanos y colegas en los últimos meses. El fallecimiento de Gian Piero Ventrone, Sinisa Mihajlovic y Gianluca Vialli afectó al italiano, pero insistió en que sigue concentrado en la tarea que tiene entre manos con los Spurs.

"Creo que tenemos que tratar de entender que estamos hablando de dos situaciones diferentes. Esta situación es mi situación personal. Habrá tiempo para tomar la decisión correcta para mí, para el futuro, para mi familia, pero esta situación no afecta el trabajo y no afecta al equipo. Estoy muy concentrado", explicó.

Tottenham se ubica en el quinto puesto de la Premier League y todavía se encuentra en la lucha por clasificar a la próxima Champions. El próximo lunes volverá a la acción cuando visite a Fulham.

Foto: Getty Images