Conte lamenta el golpe anímico de los Spurs: “El gol nos mató en confianza”

Getty Images

Tottenham Hotspur sufrió una derrota que pega fuerte en su ambición por pelear en los primeros lugares de la Premier League. Tras el 0-2 ante Aston Villa, Antonio Conte reconoció que sus dirigidos se quedaron sin confianza al recibir el primer gol en el inicio del complemento.

Los Spurs comenzaron 2023 con una segunda caída en sus últimos nueve partidos disputados en Año Nuevo, debido a que los goles de Emiliano Buendía y Douglas Luiz en la segunda parte le dieron los tres puntos a los Villanos como visitantes en Londres y los alejaron de la pelea.

Tottenham, que perdió la oportunidad de regresar a los cuatro primeros puestos, y recibió nuevamente el primer gol en cada uno de sus siete últimos encuentros de la liga inglesa, por primera vez desde noviembre de 2010. Sin embargo, no es el único dato desalentador.

También le convirtieron al menos dos goles en siete partidos de liga consecutivos, por primera vez desde noviembre de 1988 (ocho). Las ausencias de Richarlison, Dejan Kulusevski y Rodrigo Bentancur fueron claves para un equipo que le faltó creatividad a lo largo de los 90 minutos.

Al finalizar el encuentro, Conte habló con la BBC y remarcó cuál fue el factor del mismo: “En la primera parte jugamos con buena intensidad. No concedimos nada, y nos encontramos con un equipo que defendía demasiado atrás. Luego, recibimos el gol y entonces la confianza bajó”.

“Tenemos que saber que nuestra vida es esto. Tenemos que luchar cada partido por un punto o por tres puntos. Esa es la verdad, sobre todo cuando te quedas sin dos o tres jugadores importantes y tienes dificultades”, afirmó en referencia a las bajas de sus figuras en el equipo.

En ese sentido, el italiano remarcó: “Tenemos características diferentes. No tenemos muchos jugadores que sean realmente buenos batiendo al hombre. No tenemos muchos jugadores creativos en nuestro equipo. Hoy ha sido muy difícil encontrar espacios en la primera parte”.

“Estoy seguro de que si no recibimos el gol, podríamos ganar el partido. El gol nos mató en confianza y en muchas situaciones, seguro. Hay que intentar mejorar y desarrollar a estos jugadores para que sean aún más fuertes”, dijo. Aston Villa pegó en su primera llegada.

En tanto, el entrenador continuó con su análisis de lo que representó esta derrota mientras ya apunta al juego del miércoles con Crystal Palace: “Nos hicieron el primer gol, e intentamos jugar para convertir. Entendemos muy bien que la liga va a ser muy difícil para nosotros”.

“Tenemos que intentar recuperar a todos los jugadores (lesionados), y luego tenemos que saber que en cada partido tenemos que luchar y demostrar que somos fuertes”, completó Conte. Desde el reinicio del torneo, todavía Tottenham no ganó y perdió terreno en la tabla.

Foto: Getty Images