Conte: "La idea es sacar lo mejor de mis jugadores"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Antonio Conte se reunió con el personal jerárquico de Tottenham para discutir los planes de transferencia de este mes, aunque también considera que debe concentrarse en entrenar y mejorar a los jugadores que ya tiene.

El entrenador de los Spurs también pareció negar las especulaciones de que el delantero holandés, Steven Bergwijn, podría estar a punto de dejar el club.

En la conferencia de prensa previa al partido revancha de la semifinal de la EFL Cup del miércoles contra Chelsea, el italiano confirmó que se reunió con los propietarios del club y el director general, Fabio Paratici, para hablar sobre los planes en el actual mercado.

"Fue una buena reunión. El propietario y Paratici comenzaron juntos en el inicio de esta temporada y yo llegué en la mitad (de la campaña). Un buen encuentro para hablar y contarles mi opinión sobre los dos meses que pasé en Tottenham", valoró el ex Inter de Milán.

No dio pistas sobre sus aspiraciones "Hablé con el club y tengo mis pensamientos sobre la situación, eso es lo más importante. Luego, el club tiene que decidir el mejor camino a seguir. No tengo expectativas. Soy entrenador y sé que tenemos que resolver muchos problemas".

Su intención con el equipo actual. "Para mí, en este momento, la idea es sacar lo mejor de mis jugadores y mejorar la plantilla... Es la única forma en que puedo dirigir para mejorar la situación. El club sabe muy bien nuestra situación y tiene que tomar la mejor decisión".

La duda sobre uno de sus futbolistas. "Bergwijn sabe muy bien lo que pienso de él. Lo considero un jugador que puede desempeñar los distintos roles, como número nueve y número 10. En mi etapa en Tottenham estuvo mucho tiempo lesionado, pero le demostré que cuando está en un buen estado físico, le di una oportunidad. Es jugador de Tottenham y está muy cerca de volver".

La rehabilitación de Cristian Romero. "Hoy, Cristian tuvo una pequeña parte de un entrenamiento con nosotros. Está muy cerca de volver. Estamos hablando de otro jugador importante para nosotros. Lo perdimos durante casi dos meses y creo que afrontamos esta situación de la mejor manera posible. Cristian, sin duda, es un jugador importante para nosotros".

Elogios para Dávinson. "A pesar de eso, los futbolistas que jugaron demostraron ser buenos y mejoraron. Por ejemplo, Sánchez está mejorando mucho. Ahora, Cristian está muy cerca de regresar y estar disponible".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.