Conte y el empate con West Ham: "Es una pena porque merecíamos los tres puntos"

·2  min de lectura

A Tottenham Hotspur, le duró un suspiro la alegría en el Estadio Olímpico de Londres, frente a West Ham. Tras abrir el marcador poco antes del entretiempo, los Spurs sufrieron el empate 1-1 en el comienzo de la segunda parte, un resultado que fue definitorio.

Por lo hecho por los londinenses en su visita a los Hammers, el tanteador terminó corto dado que se merecían algo más que un solo punto. Así lo entendió su entrenador, Antonio Conte, quien lamentó la igualdad, aunque destacó el crecimiento de su equipo.

"Por el juego, por las situaciones que creamos, tal vez, haya un poco de decepción por el resultado final", comenzó el DT, ante el sitio oficial del club, y siguió: "Marcamos, teníamos el partido bajo control, luego recibimos un gol estúpido, sinceramente".

Sobre su análisis del encuentro, el italiano comentó: "Creo que el equipo estuvo muy bien defendiendo las jugadas a balón parado, córners y saques de banda, porque trabajamos mucho en ese aspecto, conocíamos bien la capacidad de West Ham para explotar estas situaciones".

Y continuó: "Además, los jugadores lo saben muy bien, y me encanta repetirlo, siempre, que al más alto nivel, los detalles mueven el resultado final. Puedes defender bien durante 95 minutos, pero en 30 segundos, si no prestas atención, el oponente te castiga, y eso sucedió esta noche".

Disconforme con la igualdad, el estratega aseguró: "Es una pena porque, al final, merecíamos los tres puntos. Al mismo tiempo, en los últimos minutos, nos arriesgamos a perder el partido. Sería increíble perder este juego".

Acerca del progreso de Tottenham, bajo su mando, Conte sostuvo: "Creo que el equipo está mejorando, aprendiendo a lidiar con este tipo de situaciones, como el ambiente en este estadio, en el que, la temporada pasada, perdimos 1-0".

Por último, reconoció: "Nos vamos a casa decepcionados porque creo que perdimos dos puntos. Estamos dando un paso adelante, pero hay que saber que hay que estar atento a cada detalle porque, repito, los detalles mueven el resultado final".

Foto: Eddie Keogh/Getty Images