Conte: "Hay mucha distancia con los favoritos al título"

·1  min de lectura

Solamente cuatro puntos separan a Tottenham de Arsenal, único líder de la Premier League al cabo de cinco jornadas disputadas. Los Spurs están invictos, pero igualmente Antonio Conte no se ve como contendiente.

En conferencia de prensa previa al partido frente a Fulham, el director técnico italiano comentó: "Tenemos que entender que en este mercado hicimos lo que el club podía hacer, pero, si veo los planteles de los mejores equipos, hay demasiada distancia".

Y continuó: "Por eso tenemos que saber que acabamos de empezar este proceso de mejora en el plantel. Intentamos hacerlo en enero con Rodrigo Bentancur y Dejan Kulusevski e intentamos hacerlo en esta ventana en un aspecto numérico y de calidad".

Las palabras del entrenador del club londinense pueden no ser del todo alentadoras. Al menos no para el presente, pero sí que deslizó cosas buenas para el futuro, ya sea próximo o no tanto.

"Estoy seguro de que vamos por el buen camino por la capacidad que tiene el club en este momento para invertir dinero. Tenemos que ser realistas para entender que hay clubes que pueden invertir dinero de otra forma y otros clubes que pueden invertir dinero normal. Seguro que el camino es difícil por este aspecto", dijo.

Por último, Conte cerró: "Queremos seguir mejorando. Estoy feliz de tener este grupo de jugadores. Hicimos las cosas bien, pero acabamos de empezar. Si alguien piensa que hemos completado la situación, estamos muy lejos de esto".

Foto: Getty Images