Conte: "Arsenal y Manchester City son los aspirantes al título"

Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

Antonio Conte reconoció la superioridad de Arsenal sobre Tottenham tras la victoria por 2-0 de los Gunners en el derbi londinense. El entrenador de los Spurs reconoció su decepción y dijo que el equipo de Mikel ArtetaManchester City son los aspirantes al título en la Premier League.

"Queríamos entregar y obtener un resultado para nuestros fanáticos porque sabemos lo importante que es este tipo de partidos para ellos. Este partido también era importante para nosotros y para mejorar la tabla. Estoy decepcionado con el resultado", dijo el técnico italiano en diálogo con la BBC.

Luego, analizó: "Empezamos bien y comenzamos de manera fuerte y luego concedimos un gol. El fútbol es extraño y a veces sucede una situación, es muy difícil de explicar. Tuvimos una buena oportunidad de empatar con Sonny, pero el portero de Arsenal hizo una parada fantástica".

"El segundo gol podría matar a todos. Tengo que estar contento con la reacción. Se quedaron allí con la cabeza y la mente, y lo pedí. En este tipo de partidos puedes perder la cabeza y conceder muchos goles, pero en cambio creamos oportunidades. Continuamos teniendo un buen equilibrio y no concedimos grandes ocasiones", agregó.

Conte también se encargó de reconocer el rendimiento de su rival: "Tenemos que estar decepcionados por nosotros y por nuestros fanáticos. Arsenal merece permanecer en la cima de la tabla y luchar para ganar la Premier League. Ellos y Manchester City son los dos aspirantes al título".

Por último, el entrenador de Tottenham habló de la situación del equipo, actualmente en zona de clasificación a la próxima Europa League. "Tenemos que seguir trabajando muy duro y veremos nuestra posición al final de la temporada. Ya sea en Champions o Europa League".

"Equipos como Chelsea, Liverpool, Manchester United, Newcastle, también Brighton y Brentford. Es realmente difícil porque todos los equipos pueden gastar dinero e incluso los equipos medios o inferiores tienen jugadores internacionales", concluyó.

Foto: Getty Images