Consuma el reto

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El 25 de mayo de 2021, Mauricio Culebro se convirtió en el presidente deportivo de los Tigres y, a poco más de dos años bajo su gestión, el club sumó un título más a su historia tras vencer al Guadalajara en la final del Clausura 2023.

Culebro aceptó que existía cierta presión de su parte por continuar lo que logró su antecesor, Alejandro Rodríguez, quien fue parte fundamental en la obtención de cinco títulos de Liga MX.

A final de cuentas, el exdirectivo del América siempre estuvo consciente de que llegó a una institución en la que la exigencia también es importante, porque sus aficionados se han acostumbrado a ganar títulos.

En menos de 10 años, los felinos regiomontanos han conseguido cinco títulos, logrados en cinco estadios distintos: Olímpico Universitario, Universitario, BBVA, León y Akron.

"La verdad, desde que llegué sabía de la exigencia, de todo lo que había ganado este equipo y teníamos claro que debíamos dar resultados rápido", afirmó Culebro, a EL UNIVERSAL Deportes.

Por esto, el directivo no ocultó su emoción de formar parte del octavo campeonato en la historia de los Tigres, el cual les permite igualar al León entre los clubes más ganadores en la era profesional del futbol mexicano.

Por encima de ellos sólo están el América (13 coronaciones), el Guadalajara (12), el Toluca (10) y el Cruz Azul (nueve).

"Todos los títulos saben especial, pero este es de mucha felicidad y alegría por poder llevárselo a la afición y a nuestras familias", puntualizó el directivo.

Desde su punto de vista, el plantel regiomontano pudo revertir el marcador adverso de dos goles contra las Chivas, gracias a que "es un gran grupo de seres humanos, además de ser grandes jugadores"; sin embargo, les recriminó que lo hicieron sufrir de más en la tribuna del estadio Akron.

"Este es un equipo con una garra y un perfil Tigre que no tiene comparación. Cuando llegué, me dijeron que este equipo está acostumbrado a sufrir, pero fue demasiado", concluyó el hombre que empieza a construir su propio legado desde la principal silla de la directiva norteña.

El siguiente paso es mantener a los Tigres en los primeros sitios del balompié nacional, por lo que la idea es mantener prácticamente intacto a este plantel, aunque no se cierran a la posibilidad de reforzarlo con miras al Apertura 2023, porque el principal deseo de todos en la institución es mantenerse como uno de los conjuntos más importantes en todo el circuito.

Datos

8 títulos de Liga han logrado los felinos norteños, cinco en menos de 10 años.

2 clubes para los que Culebro ha trabajado como presidente: América y Tigres.