El consuelo de Herrera: “Hay que valorar que Nacional tuvo para ganar”

·1  min de lectura

Hernán Darío Herrera no ha podido encontrarle la vuelta este semestre a Atlético Nacional. En esa búsqueda de regularidad, Envigado lo privó este jueves de su tercera victoria consecutiva y terminó llevándose un empate (1-1) del Atanasio Girardot.

"Nos faltó más la tendencia de balón. El rival no se desordenó, hay que felicitarlos en ese sentido. La autocrítica fue lo que nos faltó. En el segundo tiempo nos cobraron cinco tiros de esquina y ahí vino el gol de ellos, pero después Nacional volvió a atacar. Desafortunadamente no se pudo ganar este partido", señaló en rueda de prensa.

De hecho, Herrera resaltó lo que vio del cuadro naranja y afirmó que “hay que valorar lo de Envigado, que no se desordenó en defensa y mantuvo su estructura esperando el error de nosotros”.

Sin embargo, el estratega verdolaga aseguró que no se guardó nada al momento de la igualdad y su objetivo siempre fue llevarse los tres puntos. Bajo esa idea justificó el planteamiento con el que finalizó el compromiso.

"Arriesgué porque necesitábamos ganarlo. Dejo a Sebastián Gómez como único hombre de marca y ahí había espacios para Envigado. En jugadas desafortunadas vienen los rebotes ycasi nos hacen el gol a lo último”, respondió.

Al final, aplaudió la labor de sus dirigidos. “Hay que valorar que Nacional tuvo para ganar. Aunque atacó en desorden y eso no es lo que nosotros somos. Queríamos ganar este partido, pero no se pudo".

Foto: Dimayor