La consola PlayDate abre sus reservas y vende 20.000 unidades en 20 minutos

·1  min de lectura

Desde el momento en que se anunció PlayDate en 2019, la encantadora consola portátil ha llamado la atención de muchos en el mundo del gaming, sobre todo de aquellos que se inclinan por juegos pequeños. Ayer abrió sus reservas, y tuvo un éxito mayor al que se esperaba frente a gigantes como PS5, Xbox Series y Nintendo Switch.

Panic, la empresa que fabrica PlayDate (y publica indies como Firewatch y Untitled Goose Game), anunció que vendieron la primera tirada de 20.000 unidades en tan solo 20 minutos. Todas estas se despacharán dentro de este año, mientras que a partir de ahora quienes quieran comprar una la recibirán en 2022.

También lee:

• PS5 vs. Xbox Series: ¿qué consola está vendiendo más?

¿Qué es PlayDate?

PlayDate es una curiosa y pequeña consola portátil diseñada para jugar indies únicos. Además de un D-pad direccional y dos botones, tendrá una manivela que se utilizará de distintas formas en varios juegos. Traerá Wi-Fi, Bluetooth, USB-C, y conector para auriculares.

 

¿Qué juegos tendrá PlayDate?

Panic juntó a algunos creadores indies destacados para trabajar en juegos de PlayDate. Uno de ellos es Keita Takahashi, creador de Katamari Damacy, quien desarrolló Crankin's Time Travel Adventure para la portátil. Hasta ahora hay 24 juegos preparados, que llegarán gratis de a 2 a la consola cuando salga.

¿Cómo puedo reservar una PlayDate?

Se puede hacer a través de la web oficial por U$S179, y se puede agregar una carcasa por U$S20 extra. Los juegos llegarán gratis a través de actualizaciones, como decíamos antes. Por ahora, parece que solo se puede reservar en Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, y algunos países de Europa. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.