El consejo de Pablo Iglesias al campeón olímpico Alberto Ginés para ponerse un traje

Aparte de convertirse en una estrella del deporte español tras ganar la medalla de oro en escalada en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, Alberto Ginés se transformó también en un fenómeno viral gracias a su cuenta de Twitter, en la que se hace llamar “Me gustan los sábados” y cuyo nombre de usuario es @lilcabeSa.

El exvicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, y el campeón olímpico de escalada, Alberto Ginés. (Foto: Dani Gago / AFP / Getty Images / Maja Hitij / Getty Images).
El exvicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, y el campeón olímpico de escalada, Alberto Ginés. (Foto: Dani Gago / AFP / Getty Images / Maja Hitij / Getty Images).

Después de que se alzara con la medalla de oro los usuarios descubrieron su cuenta y sus publicaciones, que no dejaban a nadie indiferente, causaron sensación. El joven de 18 años multiplicó su número de seguidores y ahora cada uno de sus mensajes tienen bastante repercusión. Uno de los últimos ha llegado incluso hasta el exvicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, que no dudó en responder y en ayudar al escalador extremeño.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“Hoy me voy a poner traje por primera vez en mi vida y me da una vergüenza de la hostia”, escribió Ginés, una preocupación habitual en un chico de su edad. El tuit rápidamente obtuvo una gran repercusión y muchos usuarios se afanaron en prestar ayuda. Entre ellos, como decíamos, Pablo Iglesias.

“No sabes cómo te entiendo, pero con tu percha te va a ir muy bien (no todos tenemos esa suerte). Te doy el consejo que me dio a mí antes de tomar posesión como vicepresidente Ernest Urtasun: ‘Se abrocha solo un botón de la chaqueta’”, le respondió el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ginés compartió después la foto la foto de su debut en traje y no le sentaba nada mal. Sin corbata, eso sí, pero con un solo botón abrochado. No sabemos si por decisión propia o porque Iglesias le convenció con su consejo.

Lo cierto es que el exvicepresidente le dio su aprobación y le recordó el consejo para futuras ocasiones.

Posteriormente Ginés compartió otra publicación en la que mostraba el comentario que le había dejado un usuario en Instagram. “Un rojo guapo y en traje. En fin, la hipocresía de la izquierda”, le decía, a lo que el joven, con su sentido del humor habitual, respondía: “Pues nada, a la próxima gala iré en pijama”.

Entonces se metió en la conversación otro dirigente de Unidas Podemos, este en activo, Pablo Echenique, quien, tirando también de ironía, le aconsejaba al chico que no hiciera caso a los comentarios ni tampoco a los consejos de Iglesias a tenor de la imagen que le enseñaba en la que él no llevaba traje y el que fuera su compañero de partido sí.

El motivo por el que el escalador se vistió de traje era que fue uno de los premiados en la Gala Nacional del Deporte que organiza la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y que se celebró este 20 de septiembre en Teruel.

Junto a él fueron reconocidos otras estrellas del deporte español como la campeona paralímpica Susana Rodríguez, Mireia Belmonte, Jesús Ángel García Bragado, Adriana Cerezo Ruth Beitia, Carolina Marín, Sandra Sánchez o Damián Quintero.

VÍDEO | El atleta de crossfit español al que tener un solo brazo no le frena

Más historias que te pueden interesar: