El Consejo Mundial le da más tiempo a Fury para establecer su futuro

·1  min de lectura

Se suponía que este viernes 26 de agosto se terminaba el plazo para que Tyson Fury le confirme al Consejo Mundial de Boxeo su retiro de manera oficial. Sin embargo, el CMB decidió extender este comunicado hasta el 2 de septiembre.

De todas maneras, los planes del Rey Gitano parece que van por un lado completamente al de colgar los guantes de manera definitiva. Y es que todo cambió después de lo que fue victoria de Oleksandr Usyk sobre Anthony Joshua en Arabia Saudita.

En Inglaterra surgió el rumor de que el invicto boxeador inglés tiene planes pendientes de pelear frente al ucraniano por los títulos de la máxima categoría del deporte y definir al verdadero monarca de la división pesada.

El Consejo tomó la decisión debido a que Fury experimentó el fallecimiento de su primo, por lo que en un comunicado el organismo dio a conocer la noticia de extender el plazo para hablar de su futuro.

"El CMB, conociendo la tragedia que ocurrió con la familia de Fury y en respeto a su duelo, ha decidido extender una semana, hasta el viernes 2 de septiembre, la decisión oficial de Tyson Fury sobre su estatus como campeón de peso completo", se lee en la cuenta oficial de Twitter.

Mientras tanto, quien también salió al cruce y nombró al Rey Gitano fue el promotor Eddie Hearn, quien lo ubicó en una lista de contendientes que tiene en mente para que combatan frente a Anthony Joshua en el 2023.

"Veo la pelea de Dillian Whyte como algo obligatorio. Veo a Deontay Wilder como también como otra pelea obligatoria. Y también lo veo enfrentándose a Tyson Fury porque sigue siendo una pelea monumental", aclaró.

Foto: Getty Images