Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La consagración de Benzema

Madrid, 24 dic (EFE).- El francés Karim Benzema ha firmado un 2021 que le ha asentado como uno de los mejores delanteros del mundo y en el referente de su equipo en la Liga al anotar el 51,25 por 100 de los goles del Real Madrid en el campeonato doméstico.

Un año también de redención para el galo que seis temporadas después volvió a vestir la camiseta de Francia. Tras ser inicialmente apartado del combinado 'bleu' por el ‘caso Valbuena’, Didier Deschamps volvió a confiar en él y ganó su primer título con el equipo nacional: la Liga de Naciones.

46 goles y 14 asistencias en 2021 ensalzan el momento actual del gran referente del Real Madrid; más aún tras la salida del capitán, Sergio Ramos, lugar que ha ocupado después Benzema en la mayoría de partidos al no contar apenas el brasileño Marcelo para el técnico italiano Carlo Ancelotti.

De dichas cifras, 30 tantos y 11 asistencias han sido en LaLiga Santander. Es decir, participó en 41 de los 80 goles del Real Madrid: un 51,25 por 100 de ellos nacieron de las botas de Benzema.

Además, ha contribuido al crecimiento del brasileño Vinicius, quien ha pasado de ser futuro a ser realidad e indiscutible en el Real Madrid con solo 21 años con la contribución especial del francés a pesar de que a finales de 2020 las cámaras cazasen a Karim criticando a su compañero.

Liderazgo dentro y fuera del terreno de juego en el apogeo de su madurez. 34 años y admirado por su fútbol allá dónde va. La última en San Mamés, donde como ya les pasara a otros históricos del Real Madrid, como Juanito, Gordillo, Di Stéfano o Zidane, salió ovacionado tras su doblete del pasado miércoles.

Las dos espinas que guarda Benzema de este 2021 son no haber levantado un título con el conjunto blanco y ver cómo se le escapaba un Balón de Oro que muchas voces pedían para él. Quedó cuarto en la votación. Por detrás del ganador, Leo Messi, Robert Lewandowski y Jorginho.

Por delante, un 2022 en el que hacerse con el galardón será su gran objetivo a nivel individual, además de entrar más aún en los libros de historia del fútbol.

Primero en los del Real Madrid. Benzema suma 299 goles con la camiseta blanca, por lo que está a solo diez de superar a la leyenda madridista Alfredo di Stéfano y ser el tercer máximo anotador de la historia del club. Y en su mano tiene ser segundo, lugar que ocupa Raúl González Blanco (323). Más alejado y liderando la tabla, el portugués Cristiano Ronaldo con 451 dianas.

Además de los 299 goles con el Real Madrid, anotó 66 en su etapa en el Olympique de Lyon y suma 36 con Francia. Es decir, 401 goles como profesional y a solo 11 de ser el futbolista galo con más goles en la historia; récord que ostenta Thierry Henry con 411.

Camino de superar los 30 goles, su máximo, que marcó en las temporadas 2018-2019 y 2020-2021, si todo sigue su curso normal superará estos récords a principios de 2022.

(c) Agencia EFE