¡Conquistaron el continente!: estos son los equipos que también se llaman América

·2  min de lectura

El día de hoy es muy especial para todos los americanistas. Es que, un 12 de octubre de 1916 se creaba de manera oficial el Club América, y con 105 años de historia, es uno de los más longevos del continente. Aunque se sabe que el club recibió su nombre por la fecha en la que se oficializó su nacimiento, hay muchos equipos que comparten el nombre y, en este aniversario tan especial, es un buen momento para repasarlos.

No es ninguna novedad que haya equipos que compartan nombre o que parte de sus nombres sea similares. Sin embargo, llama la atención cuando hay clubes grandes que coinciden en su nombre y marcan tendencia a nivel continental y en el continente americano es algo que se ha visto en más de un equipo.

Aunque claramente las Águilas se convirtieron en uno de los referentes del fútbol mexicano, es Sudamérica también hay varios "Américas". El más famoso de ellos es América de Cali, conjunto colombiano que se fundó en el 1927 y qué, desde entonces, ha sido considerado uno de los grandes clubes de Sudamérica y sin dudas uno de los más grandes de Colombia.

El conjunto colombiano no está disfrutando de un gran momento (Getty Images)
El conjunto colombiano no está disfrutando de un gran momento (Getty Images)

Brasil es otro gran destino en el que hay varios América y en distintas categorías, pero el que más famoso se ha hecho es el América Football Club o de Río de Janeiro, que se fundó a principios del siglo pasado y cuyo nombre habría surgido a modo de homenaje al continente.

Pese a que estos son algunos nombres más conocidos, también se puede hacer mención de clubes como Sol de América, América de Natal y América de Quito, otros ejemplos de que son varios los equipos que deciden homenajear a su continente de alguna u otra manera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.