Conozca la razón por la que Dorlan Pabón no volvió a la Selección Colombia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Se habló mucho de una posible convocatoria de Dorlan Pabón a la Selección tras su regreso a Colombia luego de su paso por Monterrey de México, por el fútbol español y por Brasil. Desde su arribo a Atlético Nacional, este habilidoso volante ofensivo daba muestras de su talento y ha marcado una real diferencia en el FPC.

En apenas cinco partidos como titular ha podido encajar perfectamente en un Atlético Nacional que ya caminaba consolidado más allá de los problemas con Cortuluá al principio de campeonato. Varios especialistas comenzaron a acercar el nombre de Dorlan Pabón a la Selección Colombia.

Al final, Reinaldo Rueda no lo tuvo en cuenta para esta triple fecha de Eliminatoria contra Uruguay, Brasil y Ecuador. Dorlan tiene pasado en la Selección, hizo parte de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, jugó ocho partidos y marcó un gol, contra Bolivia en La Paz. Además hizo parte de la nómina Sub-23 que participó en los Olímpicos de Río 2016.

Se cree que fue por una jugada que generó malestar en el entorno de la Selección. Se jugaba un partido ante Ecuador en junio de 2012 en el Atahualpa de Quito, por las Eliminatorias a Brasil 2014. Los ecuatorianos ganaban 1-0. Falcao recibe una falta cerca al área rival en el último minuto de juego, al cobro James Rodríguez, pero Dorlan se adelantó y sacó un remate para el olvido, lo que sentenció la derrota del equipo colombiano.

Este suceso, llevo a un reclamo muy eufórico de James Rodríguez en plena cancha y se dice que en el camerino tambén hubo rechazo a esa jugada de Dorlan Pabón. Esto parece haber sentenciado al popular 'Memín' en la Selección Colombia. Con Reinaldo Rueda al mando, este jugador podría tener el anhelado regreso a la Tricolor.

"Todos los días me lo pregunto, acá en México es en donde he estado siempre en mi nivel, siempre he marcado diferencia, he hecho un buen trabajo personal como grupal y he hecho historia acá. Creo que he tenido muchos méritos para estar en la selección, pero bueno, Dios sabe cómo hace sus cosas", dijo Dorlan Pabón en agosto 2020 respecto a la Selección Colombia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.