Sin un conocido de la Liga MX, estos son los convocados de Panamá a días del partido con el Tri

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mañana por la noche el Tri de Gerardo Martino visita a Costa Rica por la jornada dos del Octogonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por otro lado, para el Seleccionado Nacional de México no todo termina ante los Ticos, sino que continua el próximo miércoles ante Panamá, una selección que apuesta a la renovación. Debido a esto, repasamos la convocatoria de los centroamericanos, quienes no llevarán al veterano Gabriel Torres. 

Lo que parecía fácil fue más difícil de los esperado debido a que el último jueves el conjunto nacional tuvo que sufrir para lograr derrotar a Jamaica por 2-1 con un golazo de Henrry Martin. A pesar de que el juego no fue el esperado, el seleccionado del Tata llega a las próximas fechas líder y con la sensación de haber comenzado con una victoria, que no es para despreciar. 

 

Mañana será contra Costa Rica, pero el miércoles será ante Panamá, una selección que apostó en el inicio del Octagonal Final de la Concacaf a muchos jugadores que se encuentran en el futbol sudamericano. El resto proviene militan en su tierra, Europa, Japón o la MLS. 

Al igual que en otras ocasiones la Liga MX vuelve a queda relegada para la posible convocatoria de una de su selección para un partido de la Concacaf debido a que Gabriel Torres, elemento de Pumas, no fue llamado por Thomas Christianses. “Me ha costado mucho sacar a Gaby, pero puede estar en otras convocatorias”, expresó el técnico sobre uno de los referentes de Panamá según lo informado por Marca. 

Según diferentes reportes, Christianses está apostando a una renovación en el seleccionado panameño debido a que Román Torres y Adolfo Machado, de 35 y 36 años respectivamente, tampoco fueron citados. "No hay ninguna puerta cerrada, cada uno tiene la posibilidad", expresó el entrenador, pero la realidad indica que el plan es otro. 

Los convocados de Panamá 

Porteros: Luis Mejía (Fénix, Uruguay), José Calderón (San Francisco, Panamá), Orlando Mosquera (Always Ready, Bolivia).

Defensas: Michael Amir Murillo (Anderlecht, Bélgica), César Blackman (DAC 1904 Eslovaquia), Fidel Escobar (Alcorcón, España), Jiovany Ramos (Atlético Venezuela), Azmahar Ariano (Alianza Sullana, Perú), Andrés Andrade (Linz, Austria), Óscar Linton (FC Imabari, Japón), Eric Davis (DAC 1904, Eslovaquia), Iván Anderson (Universitario, Panamá), Jorge Gutiérrez (Tauro, Panamá).

Mediocampistas: Édgar Bárcenas (Leganés, España), Adalberto Carrasquilla (Houston Dynamo, EEUU), Aníbal Godoy (Nashville, EEUU), José Luis Rodríguez (Sporting de Gijón, España), Alberto Quintero (Universitario, Perú), César Yanis (CD Del Este, Panamá), Carlos Harvey (LA Galaxy II, EEUU), Abdiel Ayarza (Cienciano, Perú), Romeesh Ivey (Etar Veliko Tarnovo, Bulgaria), Eduardo Guerrero (Maccabi Tel-Aviv, Israel).

Atacantes: Rolando Blackburn (The Strongest, Bolivia), Cecilio Waterman (Everton, Chile), José Fajardo (9 de Octubre, Ecuador), Alfredo Stephens (Aragua FC, Venezuela), Jair Catuy ( Always Ready, Bolivia).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.