Se conoció el parte de médico de la lesión de Duván Zapata

Emilio Andreoli/Getty Images

Atalanta tuvo su estreno en la Serie A en 2023 el pasado miércoles 05 de enero, ante Spezia. En su visita al estadio Alberto Picco, Duván Zapata arrancó desde el inicio, pero un choque con el portero rival, Jeroen Zoet, lo sacó del compromiso.

Después de haber transcurrido un día tras el suceso, la escuadra de Bérgamo publicó a través de sus redes oficiales el parte médico del jugador vallecaucano. El cuerpo médico confirmó una contusión en la rodilla.

Sin embargo, en el parte no especifican el tiempo que estará de baja el ariete. En la rueda de prensa, luego de haber finalizado el encuentro en la región de Liguria, el DT Gian Piero Gasperini explicó que el ex Estudiantes de La Plata tenía un dolor en la rodilla donde sufrió el accidente.

El club puntualizó: “Las visitas del especialista a las que fue sometido el futbolista esta mañana revelaron una fuerte contusión en la parte anterior de la rodilla izquierda de Duván Zapata. Las condiciones del atacante colombiano serán monitoreadas día a día”.

Las lesiones han sido la bandera principal del atacante colombiano en el transcurso de la temporada 2022/2023. Entre septiembre y octubre del año pasado, Zapata se quejó de una lesión muscular que lo dejó más de un mes fuera de las canchas.

Con solamente 10 partidos disputados sumando todas las competencias, el jugador de 31 años ha logrado anotar apenas un gol. Atalanta regresará a la competencia el próximo 09 de enero, cuando visite al Bologna y se esperará la evolución del delantero de la Selección Colombia para garantizar si estará presente en la región de Emilia-Romaña.

Foto: Getty Images