Conoce el sueldo de los jugadores de la Kings League

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- La Kings League nació hace algunas semanas y cada día toma más fuerza gracias a la cantidad de seguidores y a la buena organización que ha tenido hasta el momento. Este peculiar torneo de futbol siete surgió como una colaboración entre los españoles Ibai Llanos, streamer y youtuber, y Gerard Piqué, exfutbolista y empresario.

En el certamen participan influencers y jugadores retirados. Además, algunos exfutbolistas fungen como presidentes de los equipos. Por la relevancia que ha tenido en las distintas plataformas, el tema de los sueldos continúa siendo una incógnita, a pesar de que el propio Ibai aseguró que habría igualdad. Desde un principio se aseguró que, por reglamento, todos los jugadores cobrarían la misma cantidad de dinero y que la propia liga se encargaría de realizar los pagos.

Relevo, periódico de deportes digital en España, confirmó que Kosmos, la empresa de Piqué, paga 70 euros por cotejo, es decir, mil cuatrocientos pesos aproximadamente a cada participante elegido por el draft. En concreto, a 10 de los 12 miembros de cada conjunto. Los otros dos jugadores son considerados como refuerzos de lujo y tienen un sueldo diferente, ya que su participación no es de manera constante.