Conoce el salario de las superestrellas de la WWE

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La World Wrestling Entertainment (WWE) es la empresa más grande de lucha libre a nivel mundial.

Gracias a que ha buscado incursionar en otras áreas como el cine, futbol americano y otros negocios, años tras años logra generar millones de dólares.

Esta situación ha fomentado que sus superestrellas luchísticas perciban salarios estratosféricos; sin embargo, los luchadores que comienzan su carrera también pueden ganar una buena cantidad de dinero.

Triple H, uno de los luchadores más legendarios y queridos en la historia de la lucha libre estadounidense, confesó en una entrevista para The Athletic, sitio web deportivo, cuál es el sueldo más bajo que se paga en la WWE.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de relaciones con el talento y jefe del área creativa, dicho salario, aproximadamente, es de 250 mil dólares, es decir, poco más de 4.7 millones de pesos mexicanos.

Mientras que las superestrellas llegan a cobrar sueldos que en ninguna otra parte podrían conseguir. Por ejemplo, Brock Lesnar, exartista marcial mixto, percibe la cantidad de 10 millones de dólares (200 millones de pesos).

Debajo de Lesnar se encuentra Roman Reigns, quien actualmente es la nueva cara de la empresa. Reigns cobra 5 millones de dólares al año, un equivalente a 100 millones de pesos.