Anuncios

Conoce a la poderosa pareja de EE.UU. en los Juegos Paralímpicos

Hunter Woodhall, un velocista de 22 años y dos veces medallista paralímpico, está saliendo con la saltadora olímpica de 20 años del equipo de <a href="https://www.independentespanol.com/tag/estados-unidos" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Estados Unidos;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Estados Unidos</a>, Tara Davis, actualmente en Tokio, donde compite por el oro. (Foto: Getty Images)

Los fanáticos expresan su apoyo y amor por una pareja de poder atlético que llegó a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Hunter Woodhall, un velocista de 22 años y dos veces medallista paralímpico, que está saliendo con la saltadora olímpica de 20 años del equipo de Estados Unidos, Tara Davis, se encuentra actualmente en Tokio, donde compite por el oro.

Sin embargo, el viaje de la velocista a Japón con el equipo de EE.UU. es aún más especial, ya que se produce después de que Davis también compitió en los Juegos Paralímpicos a principios de este verano, donde ocupó el sexto lugar en el salto de longitud femenino.

La historia de amor de las estrellas del atletismo comenzó en una competencia de atletismo en Idaho hace cuatro años, donde Davis le dijo a Elle que estaba interesada en Woodhall a primera vista.

“Cuando lo vi por primera vez, pensé: '¡Dios mío! ¡Este chico está bien! Tenía que averiguar quién era”, recordó en julio.

Según Woodhall, su primera interacción consistió en que Davis se acercó a él y lo abrazó, y el olímpico le dijo a la salida que estaba impresionado por la audacia del saltar tan largo.

Después de la conexión instantánea, la pareja decidió hacer que una relación funcionara a larga distancia, ya que Woodhall vive en Arkansas y Davis vivía en Texas.

Durante los últimos cuatro años, a medida que la pareja ha trabajado para lograr sus respectivos objetivos deportivos, también han trabajado juntos como pareja, con fanáticos que siguen con entusiasmo sus viajes en las redes sociales, donde tienen más de 327 mil suscriptores en YouTube y cientos de miles más en sus respectivas páginas de Instagram.

En junio, cuando Davis publicó una foto de ella y Woodhall abrazados y anunció que ambos se dirigirían a los Juegos Olímpicos este verano, a más de 95 mil fanáticos les gustó la publicación.

Desde entonces, la pareja, cuyo tiempo en Tokio no se superpuso, ha seguido inspirando y deleitando a sus fans mientras documentaban sus viajes individuales y su apoyo mutuo.

“No puedo expresar lo orgulloso que estoy de ti. El año pasado, Tara Davis no estaba lista para competir en los Juegos Olímpicos. El año pasado, Tara luchó contra lesiones, competencias duras (cuando en realidad podías competir), salud mental y muchas otras batallas. Ver lo que hiciste ayer me motiva más de lo que crees”, subtituló Woodhall una foto de él y Davis a principios de este mes después de que ella compitió en los Juegos. "Eres mi héroe y no puedo esperar a que estés en casa para celebrar juntos una temporada increíble".

Davis también ha expresado con franqueza su amor por su novio de cuatro años, y la atleta olímpica compartió una foto de la pareja el 11 de agosto y reveló que ya extrañaba a Woodhall después de dejarlo en el aeropuerto.

En cuanto a lo que esperan que los fanáticos aprendan de su relación, Woodhall, quien nació con hemimelia fibular, una discapacidad congénita y le amputaron ambas piernas, le dijo anteriormente a la organización benéfica del príncipe Harry y Meghan Markle, Archewell, que desea que las personas sepan que él y Davis son solo "dos personas normales" que están siguiendo sus sueños.

“Quiero que la gente sepa que solo somos dos personas normales”, dijo. “Traemos mucha diversidad a nuestra relación y queremos ser realmente transparentes al respecto. Tara es una mujer de color. Tengo una discapacidad. Queremos que la gente sepa que seas quien seas, sea cual sea la situación en la que te encuentres: está bien y eso es lo que te hace especial y único. Siéntete orgulloso de ti mismo y ve a perseguir tu sueño.

"Somos una prueba viviente de que si te lo propones y te pones a trabajar, pueden suceder cosas locas y salvajes".

Woodhall ha estado siguiendo y logrando sus sueños desde que era joven, ya que el atleta paralímpico hizo historia anteriormente cuando se convirtió en el primer doble amputado en obtener una beca de atletismo de la División I al ser aceptado en la Universidad de Arkansas.

En los Juegos Paralímpicos de Río en 2016, Woodhall ganó la medalla de plata en los 200 metros y el bronce en los 400 metros. Mientras esté en Tokio, competirá en las carreras de 400 y 100 metros.

Sobre la importancia de contar con el apoyo de Davis para los Juegos de Tokio, Woodhall le dijo a Elle que no cree que pueda hacerlo sin ella, ni tampoco le gustaría.

“El apoyo de Tara significa mucho para mí. No creo que pudiera hacerlo sin ella, y no creo que me gustaría hacerlo”, dijo. “Ambos hemos pasado por mucho, especialmente en nuestras carreras en pista. Es más fácil superar las cosas cuando lo hacemos juntos".

En las redes sociales, los fanáticos de la pareja han continuado animándolos a medida que continúa su viaje olímpico.

En los comentarios debajo de una foto de la pareja abrazándose, que Woodhall tituló: "No puedo esperar para tenerte de vuelta en mis brazos", un fan escribió: "No podemos esperar tampoco, pero lo primero es conseguir esa medalla".

VIDEO: El insólito plan de rescate en Ecatepec en medio de las inundaciones