Conoce a Eswinn Diaz, el primer latino porrista de la NFL, ¡y de papás mexicanos!

Eswinn Diaz está rompiendo un montón de esquemas: es un hombre en la liga de porristas de la NFL. No es el primer chico, pero sí el primer latino en formar parte del equipo de porristas de Los Ángeles Rams. ¿Un plus? ¡Sus papás son mexicanos!

Una parte del equipo de porristas de los Rams, el equipo que ganó el Super Bowl 2022, visitó la Ciudad de México junto con el trofeo Vince Lombardi.

Entre quienes visitaron la ciudad estuvo Eswinn Diaz, quien nació en Los Ángeles, y sus papás son de Chapala, Jalisco (¡y le van a las Chivas!).

Lee: Rompiendo barreras: Justin Lindsay, la primera porrista abiertamente trans de la NFL

Eswinn Diaz, del equipo de porristas de Los Angeles Rams
Eswinn Diaz, del equipo de porristas de Los Angeles Rams

Foto: Elizabeth Cruz | Animal MX

“No creía en mí mismo y ahora soy el primero en representar a mi comunidad latina”: Eswinn Diaz

En un breve mensaje a medios, Eswinn explicó que hizo la audición para entrar al equipo de porristas durante la pandemia.

“Fue chistoso, nunca me imaginé que durante la pandemia habría audiciones”, dijo.

En 2019, Los Ángeles Rams se convirtió en el primer equipo de la NFL que integró a porristas hombres al equipo y fueron Quinton Peron y Napoleon Jinnies. “Mi compañero, que fue el primer hombre en la liga de porristas, me inspiró y me ayudó a audicionar para el equipo“.

Puedes leer: Katie Sowers: es coach assistant de los 49ers y la primera mujer que llegó al Super Bowl

Eswinn dice que “no creía que iba a entrar” al equipo. “No creía en mí mismo, en que podía cumplir mis sueños, pero le eché ganas, hice la audición y ahora soy el primer latino maxicano hombre y soy muy feliz de representar a mi comunidad latina“.