Conoce al equipo de Moldavia que venció al Real Madrid en Champions

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Moldavia es un país de Europa Oriental, antes era parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. En 1991 se independizó.

El país está formado por 32 estados. Su capital es Chisinau. Su población es de apenas 3.5 millones de habitantes. Está rodeada por Ucrania, al norte, sur y Este, mientras que en el Oeste es vecino de Rumania. Ahí, en la liga de ese país, juega el F.C. Sheriff de Tiraspol.

El Sheriff fue fundado en 1997, por la empresa de seguridad Sheriff, la cual sigue siendo su principal patrocinador. Su sede es Transnistria, que es un territorio de reconocimiento limitado (territorio cuya soberanía no está reconocida internacionalmente, a pesar de ser administrado parcial o plenamente por algún organismo al menos potencialmente autónomo), pero es parte de División Nacional de Moldavia, que tiene un campeonato de apenas 8 clubes.

El Sheriff es el máximo ganador de la liga de Moldavia: 19 títulos. La Copa se la ha llevado en diez ocasiones, la SuperCopa en siete.

En la Liga de Campeones de Europa ha participado en 16 ocasiones, ganando 21 partidos, por 30 perdidos. En esta temporada 20221-22, es la primera ocasión en que llega a la fase de grupos.

Su director técnico es Yuriy Vernydub, y sus principales figuras son el portero griego: Georgios Athanasiadis. El zaguero peruano-italiano, Gustavo Dulanto, hijo de Alfonso Dulanto, exjugador de Pumas en los 90 y Frank Castañeda, delantero colombiano que además es su capitán.

Además tiene algunos jugadores con nombres famosos como Adama Traoré, un extremo izquierdo y Cristiano, un defensa lateral derecho. Su plantilla vale alrededor de 14 millones de dólares.

Y sí, ese equipo, derrotó al Real

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.