El conmovedor homenaje a Santiago “Morro” García en el día que cumpliría 31 años

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Cientos de hinchas y varios clubes rindieron homenaje a Santiago “Morro” García, el exjugador de Godoy Cruz de Mendoza, que este martes 14 de septiembre hubiera cumplido 31 años
Twitter

Este martes 14 de septiembre, el delantero uruguayo Santiago “Morro” García hubiera cumplido 31 años. Por esta razón, hinchas y clubes rindieron homenaje al exjugador de Godoy Cruz de Mendoza quien se quitó la vida en febrero pasado cuando se encontraba bajo un tratamiento psiquiátrico.

Los fanáticos del fútbol inundaron las redes sociales con emotivos mensajes y conmemoraciones para quien fuera la figura del Tomba. Con la leyenda “Morro eterno”, cientos de personas lo recordaron con fotos y videos.

La razón por la cual Mbappé cambió la foto de perfil que tenía de Maradona

García nació el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo, Uruguay. En su extenso recorrido en el fútbol pasó por Nacional (Uruguay), Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River Plate (Uruguay) y Godoy Cruz, donde jugó desde 2016 hasta su fallecimiento.

En su extenso recorrido en el fútbol, el delantero pasó por Nacional de Montevideo
Twitter


En su extenso recorrido en el fútbol, el delantero pasó por Nacional de Montevideo (Twitter/)

Con 51 goles, el “Morro” García es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División. Fue también el máximo artillero de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 tantos, el primer uruguayo en lograrlo desde Santiago Silva en el Torneo Apertura 2010.

Sin embargo, en sus últimos meses en el Tomba, no había tenido demasiada continuidad. Y por diferentes cuestiones, había sido apartado del plantel por el presidente de la institución Luis Manzur, quien aseguró que el equipo necesitaba “líderes positivos”. En la Copa Diego Maradona, solo había disputado seis compromisos, tres de ellos como titular.

Coscu canchereó en redes y Rodrigo De Paul lo frenó con una chicana

Sin lugar en Godoy Cruz, García se encontraba en Mendoza a la espera de un nuevo destino futbolístico. En un momento, se barajó la posibilidad de un regreso a Nacional de Montevideo, aunque todo quedó reducido a rumores. Asimismo, a finales de enero estuvo aislado tras contagiarse de coronavirus.

El delantero, quien no había viajado a la pretemporada junto a sus compañeros de equipo, fue encontrado sin vida en su domicilio el sábado 6 de febrero. Los efectivos policiales encontraron un arma calibre 22 junto al cuerpo. La fiscal de homicidios Claudia Ríos fue quien confirmó en aquel entonces la identidad del fallecido. “Efectivamente es Santiago García, estaba sobre la cama, y por lo que ha adelantado el personal de Científica, con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho”, aseguró la funcionaria.

Con 51 goles, el “Morro” García es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División
Twitter


Con 51 goles, el “Morro” García es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División (Twitter/)

Para homenajear al futbolista, Godoy Cruz había anunciado en febrero que retiraría la camiseta número 18, el dorsal que acompañó a García durante toda su carrera en el Tomba.

El peculiar equipo de mate de Lionel Messi, con un homenaje a sus hijos y un guiño al Barcelona

El 9 de febrero, una multitud se juntó en las calles de Montevideo para despedir al Morro luego de que fuera velado en la capital uruguaya. Y este martes 14 de septiembre, muchos hinchas y varios clubes se unieron para recordar al delantero charrúa y rendirle homenaje en el día que hubiera cumplido 31 años.

García jugó en River Plate de Uruguay
Twitter


García jugó en River Plate de Uruguay (Twitter/)

García nació el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo y jugó en Godoy Cruz desde 2016 hasta su fallecimiento
Twitter


García nació el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo y jugó en Godoy Cruz desde 2016 hasta su fallecimiento (Twitter/)

En sus últimos meses en el Tomba no había tenido demasiada continuidad
Twitter


En sus últimos meses en el Tomba no había tenido demasiada continuidad (Twitter/)

Con 51 goles, el “Morro” García es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División
Twitter


Con 51 goles, el “Morro” García es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División (Twitter/)

García fue también el máximo artillero de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 tantos, el primer uruguayo en lograrlo desde Santiago Silva en el Torneo Apertura 2010
Twitter


García fue también el máximo artillero de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 tantos, el primer uruguayo en lograrlo desde Santiago Silva en el Torneo Apertura 2010 (Twitter/)

García junto a Maradona
Twitter


García junto a Maradona (Twitter/)

Con la leyenda “Morro Eterno”, cientos de personas lo recordaron con fotos y videos
Twitter


Con la leyenda “Morro Eterno”, cientos de personas lo recordaron con fotos y videos (Twitter/)

Los fanáticos inundaron las redes con emotivos mensajes y conmemoraciones  para quien fuera la figura del Tomba
Twitter


Los fanáticos inundaron las redes con emotivos mensajes y conmemoraciones para quien fuera la figura del Tomba (Twitter/)

Había sido apartado del plantel por el presidente de la institución Luis Manzur
Twitter


Había sido apartado del plantel por el presidente de la institución Luis Manzur (Twitter/)

Sin lugar en Godoy Cruz, se barajó la posibilidad de un regreso a Nacional de Montevideo
Twitter


Sin lugar en Godoy Cruz, se barajó la posibilidad de un regreso a Nacional de Montevideo (Twitter/)

Para homenajear al delantero, Godoy Cruz había anunciado que retiraría la camiseta número 18, el dorsal que acompañó a García durante toda su carrera en el Tomba
Twitter


Para homenajear al delantero, Godoy Cruz había anunciado que retiraría la camiseta número 18, el dorsal que acompañó a García durante toda su carrera en el Tomba (Twitter/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.