Conmoción en mundo del fútbol: ha fallecido Jimmy Greaves

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La jornada de este domingo 19 de septiembre ha iniciado con una triste noticia para los fanáticos del fútbol, especialmente para los aficionados de la Premier League. El legendario delantero británico, Jimmy Greaves ha fallecido a los 81 años. Así lo ha informado Tottenham por medio de un comunicado. 

El mundo del fútbol ha recibido la dura noticia de la partida de Jimmy Greaves este domingo. El exjugador se hizo leyenda como futbolista de Tottenham, manteniéndose hasta ahora como máximo goleador en la historia del club con 266 goles en 379 partidos. Este también vistió las camisetas de Chelsea, AC Milan, West Ham, Brentwood, Chelmsford, Barnet y Woodford Town.

 

Greaves formó parte de la legendaria generación de la Selección de Inglaterra que alzó la Copa del Mundo en el año 1966. A día de hoy, el londinense es el cuarto goleador histórico del seleccionado con 44 dianas a su nombre. Solo leyendas como Wayne Rooney, Bobby Charlton y Gary Lineker sumaron más goles que él.

Comunicado de Tottenham

A primeras horas de este 19 de septiembre, los Spurs confirmaron la partida de la leyenda. "Nos entristece muchísimo saber del fallecimiento del gran Jimmy Greaves, no solo el goleador récord del Tottenham Hotspur, sino el mejor rematador que este país haya visto jamás. Jimmy falleció en su casa en las primeras horas de esta mañana".

Pelé
Fuente: Twitter Oficial Tottenham (@SpursOfficial)

"Era un goleador natural, siempre en el lugar correcto en el momento adecuado para dar el toque final a otra jugada bien trabajada, mientras que también podía crear sus propios goles, como lo hizo en numerosas ocasiones. Poseía un impecable control del balón, un gran equilibrio y tal desempeño frente a la portería que rara vez desaprovechaba una oportunidad" añadió el club de la capital inglesa.

Jimmy Greaves
Fuente: Getty
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.