Conmoción en Italia: murió una joven promesa de Juventus

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El fútbol italiano se ha visto sacudido este domingo 5 de septiembre por la triste noticia del fallecimiento de Bryan Dodien, un chico de la cantera de Juventus que había sido noticia por su dura lucha contra el cáncer. Se ha confirmado la partida de la joven promesa, generando una inmensa consternación en la Serie A.

Bryan Dodien fue diagnosticado con cáncer a la corta edad de 11 años, cuando daba sus primeros pasos en las escuelas de fútbol de Juventus. El chico se vio obligado a alejarse de las canchas mientras enfrentaba la enfermedad y algunos futbolistas del primer plantel se mantuvieron cerca de su situación, siendo Paul Pogba quien dio mayores muestras de solidaridad.

 

En el año 2019 se dio a conocer que la joven promesa se había recuperado de la enfermedad y regresó al fútbol base de la Vecchia Signora. Sin embargo, el cáncer seguía latente y una dura recaída acabó con la vida del juvenil. Las redes oficiales de Juventus confirmaron su pérdida este domingo a la edad de 17 años. 

"Juventus se une en dolor con la familia de Bryan Dodien" dice el corto comunicado publicado por medio de las cuentas de los equipos juveniles de la institución bianconera. El entorno del club estuvo, desde el inicio, acompañando el duro proceso que enfrentó el joven futbolista, por lo que su partida ha generado una inmensa conmoción.

Juventus
Fuente: Twitter Oficial Juventus Youth (@JuventusFCYouth)

Paul Pogba

Paul Pogba fue quien, quizá, se mantuvo más cerca de Bryan incluso tras su salida de Juventus. El volante francés llegó incluso a dedicar goles al chico mientras enfrentaba la enfermedad. Ahora, tras la triste noticia, el jugador de Manchester United se ha pronunciado. "Has luchado tanto, has sido fuerte, un ejemplo para todos. Adiós pequeño amigo mío. RIP Bryan, te echaremos de menos".

 

Paul Pogba
Fuente: Twitter Oficial Paul Pogba (@paulpogba)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.