Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conmoción en el fútbol uruguayo: se suicidó otro exfutbolista y es el tercero en menos de 15 días

Maximiliano Castro, de 46 años, puso fin a su vida este viernes causando tristeza y conmoción en el futbol uruguayo.
Maximiliano Castro, de 46 años, puso fin a su vida este viernes causando tristeza y conmoción en el futbol uruguayo.

La noticia conmueve al fútbol uruguayo, que en estas horas transita momentos de dolor por un nuevo suicidio de un exfutbolista: se trata de Maximiliano Castro, que tenía 46 años y murió este viernes. La noticia de su fallecimiento fue oficializada por Central Español en sus redes sociales, club en el que hizo las formativas y con el que debutó con el plantel principal en 1995.

Retirado de la práctica profesional desde 2008, el caso de Castro es el tercero que sucede en Uruguay por la misma causa. Todo en menos de dos semanas y el cuarto en lo que va del año. Este lamentable episodio se suma a los recientes fallecimientos de Williams Martínez (38), el 17 de julio, y el de Emiliano Cabrera (27), el 22 de julio. Mientras que en febrero de 2021 el también futbolista uruguayo Santiago Morro García (30) se había suicidado en su departamento de Mendoza, en momentos en que estaba en conflicto con Godoy Cruz, su club.

Castro, que se había retirado en 2008, fue un mediocampista que jugaba por el sector derecho surgido de Central Español, donde debutó en 1995. En 1999 pasó a Deportivo Maldonado, y en 2002 recaló en Bella Vista. Volvió a Central Español en 2004 y un año después se sumó a Uruguay Montevideo, mientras que en 2007 vistió la camiseta de Rampla Juniors, club en el que se retiró a sus 34 años. Además, vistió la camiseta uruguaya en las selecciones juveniles.

Según informa el diario La República, Castro había sufrido la muerte de un hijo hace unos años, a causa de un cáncer. En las últimas semanas, la Mutual de Futbolistas Profesionales (que confirmó que Castro se había suicidado) informó que 20 asociados están siendo tratados por depresión dentro de un programa de asistencia psicológica.

Central Español, el club que lo vio nacer futbolísticamente, se expresó sobre lo sucedido. “Lamentamos informar el fallecimiento de Maximiliano Castro, ex jugador de nuestra institución y formado en nuestras juveniles. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

¿Dónde pedir ayuda?

El Centro de Asistencia al Suicida es una institución sin fines de lucro que desde 1967 brinda asistencia telefónica gratuita, personal, confidencial y anónima a personas en crisis o riesgo de suicidio en la línea de prevención del suicidio. Comunicarse al (011) 5275-1135 o al 135 desde CABA o GBA.