Conmebol pretende un entretiempo más largo en las finales de Libertadores y Sudamericana

·1  min de lectura

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, firmó este jueves 24 de septiembre una carta remitida a la FIFA en la que mantienen firme la idea de extender el tiempo de descanso, en las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores, a disputarse los próximos 20 y 27 de noviembre, respectivamente.

En la misiva expedida en Luque, Paraguay, el máximo dirigente del fútbol en Sudamérica señaló que el pasado 4 de marzo, hizo la propuesta de modificación de los reglamentos a la International Football Association Board Y a la Secretaría General de la FIFA.

Y es que precisamente lo que desde territorio sudamericano pretenden hacer, es que los tiempos de descanso para los dos partidos de las competiciones pasen a ser de 25 minutos; ya que de esta manera “permitirían ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio y a los que sigan la transmisión televisiva, tal como sucede en otros deportes”.

Además de la parte artística, desde Conmebol también se argumenta que de ser así: los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras”, todo esto debido a que esa clase de partidos “con frecuencia llegan a los 120 minutos o a los penales”.

Cabe recordar que en el documento también aclaran que la modificación de los 25 minutos solamente se aplicará para los dos partidos finales de la Gloria Eterna y la Otra Mitad de la Gloria. Por ahora, el primer torneo en importancia ya tiene sus finalistas; ellos son los brasileños: Palmeiras vs Flamengo. De otra parte, en el segundo torneo se enfrentará Bragantino ante el ganador de la llave entre Paranaense y Peñarol.

Los juegos para definir a los ‘reyes’ del continente se disputarán en noviembre, ambos en el estadio Centenario, de Montevideo, en Uruguay. De hecho, mientras al histórico escenario le hacen refacciones, el seleccionado Celeste ha hecho las veces de local en el Campeón del Siglo y prontamente en el Parque Central; colosos de los dos clubes más representativos de ese país, Peñarol y Nacional, respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.