Conmebol se planta contra la FIFA y el Mundial cada 2 años

·1  min de lectura

La FIFA sigue adelante con su propuesta para jugar la Copa del Mundo cada 2 años, en lugar de 4 como se ha hecho históricamente. Han sido muchos los pronunciamientos en contra de esta idea de Gianni Infantino. Ahora ha saltado la Conmebol a expresar su rechazo total al proyecto para ampliar la frecuencia de juego del Mundial.

Son muchos los problemas que se presentan con la idea de la FIFA para disputar el Mundial cada 2 años. Una de las confederaciones que más afectada se ve con este potencial cambio histórico es Conmebol. La confederación sudamericana se ve en problemas de calendario al tener que comprimir no solo los campeonatos nacionales e internacionales de clubes, sino también la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas, que son las más largas y complicadas del mundo.

El Consejo de la Conmebol se reunió este miércoles 27 de octubre en la ciudad de Luque, Paraguay. El organismo que rige el fútbol sudamericano no solo reafirmó su rechazo a la propuesta, sino que anunciaron que no participarán en la Copa del Mundo en caso de que se apruebe dicha propuesta.

Comunicado

"No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años" dice la confederación sudamericana en su comunicado.

Conmebol
Fuente: Twitter Oficial Conmebol (@CONMEBOL)

Conmebol también se remitió a la tradición histórica del Mundial cada 4 años. "El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.