Conmebol informó que mantendrá la regla de los cinco cambios

·1  min de lectura

La Conmebol informó que cada equipo mantendrá la posibilidad de realizar cinco cambios por encuentro en sus competiciones de 2022.

Por lo tanto, la "Regla Temporal" seguirá vigente en la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana de este año.

"Se permitirán un máximo de 5 sustituciones de jugadores para cada equipo, siguiendo las reglamentaciones de IFAB/FIFA para la implementación de dichos cambios. En el caso de alargue en la FINAL ÚNICA, los equipos podrán hacer, excepcionalmente, una sexta sustitución", reza el comunicado.

El mismo recuerda que este ajuste "se da en función de la situación actual de la pandemia del COVID-19". Si bien se especulaba con la posibilidad de regresar a las tres variantes por juego, el ente organizador del fútbol sudamericano decidió lo contrario. La Premier League, por ejemplo, ya volvió a los tradicionales tres cambios por partido.

En cuanto a la regla de la sexta sustitución, cabe recordar que la misma entró en vigor el primero de junio de 2018. En la última final de la Copa Libertadores, Palmeiras venció a Flamengo en tiempo extra y ambos conjuntos hicieron uso de los seis cambios, por citar un antecedente reciente.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.