La CONMEBOL homenajeó a Maradona a dos años de su muerte

JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Desde 2020, el 25 de noviembre pasó a ser una fecha emotiva y de recuerdo en el mundo del fútbol, sobre todo, en Argentina, por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, de quien, este viernes, se cumplieron dos años de su partida.

Como ocurrió tras el fallecimiento de la leyenda, los homenajes fueron constantes y más en este día, para dejarlo inmortalizado. Ahora, en plena Copa Mundial de Catar 2022, la primera sin el Diez, el reconocimiento no faltó de parte de los aficionados y las asociaciones.

En este caso, la CONMEBOL recordó al nacido en Villa Fiorito, en un evento realizado en su sede en Doha, en el que estuvieron reunidas diversas figuras argentinas, destacándose parte de los planteles campeones con la Albiceleste en 1978 y 1986.

Bajo una emoción que estuvo a flor de piel en la capital catarí, entre los espectadores y las propias personalidades, el organismo sudamericano rindió homenaje a Maradona en la que estuvo presente su estatua, acompañado de un video y una pintura sobre una pelota.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo en el acto y tomó el micrófono para dedicar unas sentidas palabras durante la ceremonia. "Es una emoción muy grande, porque como le dije a decía Alejandro Domínguez, Diego es inmortal y sigue estando con nosotros", comenzó.

"Quiero felicitar a CONMEBOL y, en especial, a Nery Pumpido, quien, cuando me llamó para invitarme a este homenaje, tarde un segundo y medio para decirle que iba a estar, porque tenemos que no sólo homenajear sino celebrar a Diego y quisiera que, en cada Mundial, a partir de ahora, hagamos un día para celebrar a Diego Armando Maradona", continuó.

Sobre el legado del Pibe de Oro, el directivo aseguró: "Lo que hizo ese señor para enamorar a mucha gente del fútbol es mucho. Quizás nadie hizo lo que hizo él. Nos hizo llorar muchas veces a los hinchas de Inter de Milán y a los italianos también, pero lo queremos, lo amamos. Estamos enamorados de Diego".

Y finalizó: "Él podía decir cosas muy sencillas, pero que tenían mucho impacto. Diego fue un gran líder en Argentina, en Sudamérica y en el mundo entero, y tenemos que seguir celebrándolo. Diego está en nuestros corazones".

Foto: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images