Conmebol elimina "gol de visitante" en todos sus torneos

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del jugador de Flamengo Bruno Henrique marcando ante Barcelona de Ecuador como visitante por la semifinal de la Copa Libertadores

(Repite por error de transmisión, texto sin cambios)

ASUNCIÓN, 25 nov (Reuters) - La Conmebol decidió eliminar el llamado "gol de visitante" en todos sus torneos, con lo cual los tantos tendrán el mismo valor en cualquier escenario, anunció el jueves el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

"Ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", señaló Domínguez en Twitter.

El "gol de visitante" se aplicaba desde 2005 en Sudamérica y le daba ventaja a los equipos que convertían en campo rival en caso de que una llave de eliminación directa estuviera empatada.

La UEFA también lo eliminó en junio de este año.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.