Conmebol confirma los árbitros que estarán en los partidos de La Roja en la triple fecha de Eliminatorias de octubre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Roja deberá enfrentar una nueva triple fecha de Eliminatorias Qatar 2022 este próximo mes de octubre. Los dirigidos por Martín Lasarte tendrán tres encuentros que serán claves en relación a sus pretensiones para decir presentes en una nueva Copa del Mundo. Aunque el panorama aún está complicado, en estos duelos venideros tendrá que cosechar una buena cantidad de puntos para mantener vivas las chances.

Es por esto, que ya la Conmebol entregó los nombres de quiénes serán los arbitros que impartirán justicia en los cotejos ante Perú en Lima, Paraguay y Venezuela en Santiago, precisamente en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Entre los jueves asignados ya hay dos que son conocidos por estar en duelos del 'equipo de todos'.

El colegiado que estará presente en la capital peruana el 7 de octubre será el charrúa Christian Ferreyra y será acompañado por Nicolás Taran, Martín Soppi y Gustavo Tejera. El uruguayo jamás ha estado presente en cancha para un duelo del equipo nacional, pero sí en el choque ante Colombia en la derrota 3-1 en Barranquilla el pasado 9 de septiembre como cuarto árbitro.

Chile Eliminatorias Qatar 2022
La Roja conoció a sus tres árbitros para los partidos de octubre | Foto: Agencia Uno

Néstor Pitana será el que estará para cotejo contra Paraguay el 10 de octubre en San Carlos de Aqoquindo. El experimentado juez trasandino arbitrará su sexto partido a Chile y el tercero contra los guaraníes. El último fue en Copa América 2019 en cuartos de final ante los cafeteros, duelo que se impuso los nacionales por penales. Gabriel Chade, Maximiliano del Yesso y Darío Herrera acompañarán al argentino.

Por último estará Raphael Claus para el enfrentamiento con los llaneros el 14 de octubre. El brasileño solo arbitró a La Roja en dos partidos y fueron contra Uruguay, Copa América 2019 con victoria 1-0 y el empate a un tanto en la edición pasada. Rodrigo Correa, Guilherme Dias Camilo y Wagner Magalhaes lo asistirán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.