Conmebol dio a conocer el calendario femenino para el 2022

·1  min de lectura

La cuenta regresiva para el próximo año comenzó hace tiempo y por eso la Conmebol decidió confirmar el calendario de competencias sudamericanas para el 2022 tanto para el fútbol y futsal femenino.

Será un año de mucha competencia femenina para la pelota. Desde marzo a fines de octubre, con seis sedes elegidas: Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay, Bolivia y Brasil.

La confirmación más esperada era la de la Copa América 2022, que será finalmente en Colombia, que se quedó con la sede oficial. También ya tiene fecha y lugar la próxima Copa Libertadores, que en este 2021 será en Paraguay pero con la final en Montevideo: la próxima será en Ecuador.

El calendario por disciplina:

FUTBOL FEMENINO
-Sudamericano Sub 20: 6 al 24 abril. Chile.
-Sudamericano Sub 17. 1 al 19. Uruguay.
-Copa América. 30 de abril al 7 de mayo. Colombia.
-Libertadores. 13 al 28 de octubre. Ecuador.

FUTSAL
-Libertadores. 4 al 11 de junio. Bolivia.
-Sudamericano Sub 20. 2 al 10 de septiembre. Brasil.

Además, el año próximo habrá dos competencias FIFA: los mundiales Sub 20 y Sub 17, que habían sido postergados por la pandemia.

El Mundial Sub 20 será en Costa Rica, del 10 al 28 de agosto. El del Sub 17 será en India del 10 al 29 de octubre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.