Anuncios

Conmebol aplicó una dura sanción a los asistentes que reemplazaron los banderines por chalecos reflectantes con un palo en Chile - Argentina

Uno de los improvisados banderines, compuesto por un palo y un chaleco refractario; los jueces asistentes de Chile 1 vs. Argentina 2 fueron suspendidos durante cuatro meses por Conmebol.
Captura de pantalla

La Comisión de Árbitros de Conmebol sancionó a los asistentes brasileños Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, que utilizaron chalecos reflectantes con un palo como banderines durante el primer tiempo del partido del jueves EN que la Argentina derrotó a Chile por la fecha 15 de la eliminatorias sudamericanas. La suspensión es de cuatro meses para ejercer sus funciones en encuentros organizados por esa entidad.

La situación, entre curiosa e insólita, se generó con los jueces que secundaron al árbitro principal, Anderson Daronco, de la misma nacionalidad. Sus asistentes llegaron al estadio Zorros del Desierto, de Calama, sin los banderines correspondientes y apelaron a un recurso tan ingenioso como desprolijo para sobrellevar el momento. En principio, todo pasó inadvertido. Hasta que la televisación hizo foco en ese detalle, el hecho se hizo viral y generó un gran malestar en las autoridades de Conmebol.

Esa solución de emergencia se aplicó durante el primer tiempo, mientras allegados a los jueces fueron a buscar los banderines al hotel, donde habían quedado. Por eso, en la segunda etapa sí los asistentes salieron a la cancha con sus elementos reglamentarios. La idea les sirvió para que el partido no se demorara, pero no fue suficiente como para satisfacer a la Comisión de Árbitros.

Al ser reemplazado Claudio Bravo, durante el primer tiempo, todavía los asistentes brasileños tenían los banderines improvisados en el Chile vs. Argentina de la eliminatoria para el Mundial Qatar 2022.
JAVIER TORRES


Al ser reemplazado Claudio Bravo, durante el primer tiempo, todavía los asistentes brasileños tenían los banderines improvisados en el Chile vs. Argentina de la eliminatoria para el Mundial Qatar 2022. (JAVIER TORRES/)

El organismo dispuso este viernes la penalidad para Vilarinho y Correa, por haber “incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido”. La determinación fue firmada por otro brasileño, Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros, y hasta el 28 de mayo ninguno de ambos referís asistentes podrá actuar en encuentros de Conmebol.