Conmebol anuncia que no apoya un Mundial cada dos años impulsado por la FIFA

·1  min de lectura
Foto de archivo del logo de la Conmebol en el edificio de la confederación en Luque, Paraguay

27 oct (Reuters) - El ente rector del fútbol sudamericano anunció el miércoles que rechazó una propuesta de la FIFA de realizar el Mundial cada dos años principalmente porque el cambio no se justifica.

"No se encuentran razones, beneficio ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA" de realizar un evento bienal en lugar de cada cuatro años, dijo la Conmebol en un comunicado tras una reunión del Consejo del organismo efectuada en su sede en Luque, Paraguay.

"Los 10 países que componen la Conmebol ratifican que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años", agregó la Conmebol.

El anuncio es un golpe en los intentos liderados por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien visitó algunos países de Sudamérica este mes con el objetivo de sumar apoyos en su plan para realizar el Mundial cada dos años.

(Escrito por Rodrigo Charme, Editado por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.