La CONMEBOL anunció un incremento en los premios económicos de sus torneos para 2023

Getty Images

Está claro que alcanzar la gloria es el objetivo primordial para todos los equipos que participan en las competiciones organizadas por la CONMEBOL. Aunque, en un segundo plano, también disputan los premios económicos que brinda el organismo, los que, al final de cuentas, resultan muy valiosos para nutrir sus arcas.

Para este 2023, la tentación será importante para las instituciones, en términos de dinero. Es que el ente sudamericano anunció que, para las ediciones entrantes de las competiciones continentales, habrá un incremento considerable en el reparto de los pagos.

A través de un informe, comunicó que distribuirá 301 millones de dólares, este año, para todos los torneos, en el nivel de clubes. Tal monto significa un récord digno de la historia, ya que ascendió un 23%, respecto a la temporada pasada. Es decir, 57 millones más.

Por el certamen más prestigioso de la región, la Copa Libertadores, se dedicarán más de 207 millones esta campaña (21% más que en la anterior). Los mismos se distribuirán en todas las instancias, siendo una suma de tres millones para los que superen la fase de grupos, en la que habrá un reconocimiento de 300 mil por partido ganado. En tanto, el campeón se llevará 18 millones, mientras que el subcampeón siete.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el segundo escalón de importancia, la Copa Sudamericana, la distribución de dinero alcanzará más de 77 millones este año, cuyo aumento será del 30%, en comparación al anterior, en el que el cúmulo fue de casi 60 millones.

Al igual que en la Libertadores, el torneo contará con un premio por triunfo en fase de grupos de 100 mil, con otros reconocimientos que irán en alza a medida que avance la competición. Por el hecho de clasificar al partido por el título, los equipos se asegurarán dos millones y el ganador del título unos cinco.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Junto a esta repartición confirmada, la CONMEBOL también reiteró que las asociaciones que la integran percibirán un millón de dólares. Además, en la rama femenina, la Libertadores dispondrá de un total de 3.350.000, un 68% más alto que en 2022.

Foto: Getty Images