"No nos conformaríamos con el repechaje", afirma Velarde

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Después de tres victorias consecutivas, los Pumas despertaron en el Apertura 2021 y están en la lucha, con un juego menos, por meterse al repechaje del certamen. Sin embargo, eso no cumpliría las expectativas de un equipo grande como lo es el Club Universidad. Así lo considera Efraín Velarde, defensor auriazul.

"Siempre estar en equipos grandes, significa que la bara está alta, se debe pelear títulos. Han sido años de altibajos y no nos conformaríamos con estar en la repesca", declaró el histórico futbolista de los Pumas.

El "Chispa" le da un valor agregado a la capacidad que tuvo el equipo de levantarse después de "estar en la lona" al principio del torneo.

"La parte mental es fundamental para no dejarte caer. Fue un torneo complicado con adversidades, fuimos golpeados en todos los sentidos y quiero darle ese valor al equipo, que a pesar de todo seguimos trabajando y aquí en la lucha. Que tan mal estaba el equipo que con una semana redonda seguimos buscando el objetivo. El equipo prácticamente estaba en la lona", aseveró.

El experimentado zaguero acepta que el ánimo del equipo cambió con la seguidilla de triunfos, pero reconoce que no se ha obtenido nada.

"Después de una semana redonda el ánimo es bueno y lo de nosotros es la estabilidad emocional. No es fácil que un equipo se levante de esto. Debemos estar equilibrados para lo que viene. El público ha sido fundamental, el apoyo es indispensable, es un punto importante en los próximos partidos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.