Así quedó conformada la final masculina del Masters 1000 de Miami, tras las semifinales

El italiano fue el único jugador que le pudo jugar de igual a igual en ritmo a Carlos Alcaraz en lo que va de la temporada
El italiano fue el único jugador que le pudo jugar de igual a igual en ritmo a Carlos Alcaraz en lo que va de la temporada - Créditos: @Wilfredo Lee

El Masters 1000 de Miami, el segundo de su tipo en lo que va de la temporada, ya conoce a los dos tenistas que dirimirán el título este año: por un lado, Daniil Medvedev (5° del mundo), quien se impuso en el duelo de rusos a Karen Khachanov por 7-6 (5), 3-6 y 6-3 y por el otro a Jannik Sinner (11°), el italiano que dio el golpe y venció a Carlos Alcaraz (1°) por 6-7 (4), 6-4 y 6-2, en un partido que marcó lo que posiblemente desvele al mundo del tenis en los próximos años: el gran clásico del futuro. En este marco, como el español era el campeón defensor y estaba urgido en la conservación de los puntos, perderá la cima del escalafón mundial desde este lunes a manos de Novak Djokovic.

Así, Medvedev y Sinner se verán las caras este domingo, desde las 14, en la que será la quinta final para el ruso ex N° 1 del mundo en lo que va del año.

Sorpresa y batacazo... O no tanto...

Jannick Sinner sorprendió este viernes a Carlos Alcaraz en las semifinales de Miami, al remontar una desventaja de un set y eliminar al campeón defensor y se llevó la mejor parte ante el tenista líder del ranking mundial, en un partido electrizante que duró tres horas. El español vio interrumpida entonces una racha de 10 triunfos al hilo en su palmarés. El sólido juego de Sinner desde la línea de fondo lo fue desgastando.

Aparentemente, los calambres comenzaron a afectar a Alcaraz al comienzo del tercer set, cuando lidió también con una lesión en un dedo, aunque no lo utilizó como excusa para justificar la derrota. El ibérico será desplazado del primer puesto del escalafón por el serbio Novak Djokovic, este lunes, aunque ‘Nole’ no haya intervenido en el circuito en estas semanas, ya que no defendía puntos del año pasado.

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz jugaron un partido de ensueño que duró más de tres horas
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz jugaron un partido de ensueño que duró más de tres horas

Sinner, de 21 años, quien avanzó a la final del segundo Masters 1000 del año para la ATP (justamente Carlos Alcaraz ganó el primero, Indian Wells), no sabe lo que es llegar más allá de los cuartos de final de un major, aunque sueña con ello: se medirá por el título ante el ruso Daniil Medvedev, quien lo venció en los cinco duelos anteriores que jugaron.

El ruso no celebra un título en Estados Unidos desde que ganó el US Open 2021, cuando puso fin al intento de Djokovic de completar el Grand Slam en un mismo año.

El duelo de rusos fue para el más experimentado: Daniil Medvedev derrotó a Karen Khachanov
El duelo de rusos fue para el más experimentado: Daniil Medvedev derrotó a Karen Khachanov - Créditos: @Jim Rassol

Ahora, el cuarto preclasificado del abierto de Miami se encuentra a un triunfo de una nueva corona en Norteamérica después de derrotar a su compatriota Khachanov en el mismo día en que Wimbledon anunció que se permitirá el regreso de los jugadores rusos y bielorrusos a su torneo, con ciertas condiciones y a diferencia de lo que pasó en 2022, cuando fueron vetados a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

Medvedev ganó 23 de sus últimos 24 partidos, siendo su única derrota ante Alcaraz, y alcanzó su quinta final consecutiva en lo que va de la temporada.

Daniil Medvedev vs. Jannik Sinner: lo que hay que saber

  • Final del Masters 1000 de Miami 2023.

  • Día: Domingo 2 de abril.

  • Hora: 14 (horario argentino).

  • Estadio: Miami Gardens.

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+.

En los cinco duelos entre sí, entre Medvedev y Sinner, siempre se impuso el tenista ruso
En los cinco duelos entre sí, entre Medvedev y Sinner, siempre se impuso el tenista ruso

El camino de Medvedev a la final

  • Primera ronda: 6-1 y 6-2 a Roberto Carballés Baena (España).

  • Segunda ronda: walkover, por Alex Molcan (Eslovenia).

  • Octavos de final: 6-4 y 6-2 a Quentin Halys (Francia).

  • Cuartos de final: 6-3 y 7-5 a Christopher Eubanks (Estados Unidos)

  • Semifinal: 7-6 (5), 3-6 y 6-3 a Karen Khachanov (Rusia).

El camino de Sinner a la final

  • Primera ronda: 6-4 y 6-2 a Laslo Djere (Serbia).

  • Segunda ronda: 6-3 y 6-4 a Grigor Dimitrov (Bulgaria).

  • Octavos de final: 6-2 y 6-4 a Andrey Rublev (Rusia).

  • Cuartos de final: 6-3 y 6-1 a Emil Ruusuvuori (Finlandia).

  • Semifinal: 6-7 (4), 6-4 y 6-2 a Carlos Alcaraz (España).

Jannik Sinner quiere anotarse en la pelea grande: el triunfo ante Carlos Alcaraz le da créditos
Jannik Sinner quiere anotarse en la pelea grande: el triunfo ante Carlos Alcaraz le da créditos - Créditos: @Wilfredo Lee

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Daniil Medvedev corre con ventaja para quedarse con el título. En caso de lograrlo, las casas pagan cuotas de hasta 1.91 contra los 2.00 que se repagan por un triunfo de Jannik Sinner.