Así quedó conformada la final del Eurobasket 2022

·2  min de lectura
Francia no se amilanó ante su mote de favorito y pasó a la final del Eurobasket 2022 sin problemas
Francia no se amilanó ante su mote de favorito y pasó a la final del Eurobasket 2022 sin problemas - Créditos: @TOBIAS SCHWARZ

Se jugaron este viernes en Berlín las semifinales del Eurobasket 2022 y se definieron los dos seleccionados que lucharán por el título: Francia y España. El elenco galo eliminó sin problemas a Polonia mientras que el español se sacó de encima al anfitrión en un cotejo que se definió en los últimos segundos.

  • El primero en clasificar a la definición fue el conjunto galo con una aplastante victoria contra los polacos por 94-54. Sobresalieron Guerschon Yabusele con 22 puntos y 4 rebotes; y Moustapha Fall con 6, 10 y 5 asistencias.

  • En el segundo turno, el combinado dirigido por Sergio Scariolo se impuso al teutón por 96-91 con una soberbia labor del estadounidense recientemente nacionalizado ibérico Lorenzo Brown (29 puntos y 6 asistencias).

Cronograma del domingo

Partido por el tercer puesto

12.15 (hora argentina): Polonia-Alemania.

Final

15.30 (hora argentina): Francia-España.

En la previa del campeonato, Serbia era el principal candidato a la coronación, según el Power Ranking de la FIBA y las apuestas. Con su temprana eliminación en octavos de final a manos de Italia, los favoritos pasaron a ser Eslovenia con Doncic y Grecia con Antetokounmpo, pero el conjunto helénico y el esloveno se despidieron en cuartos de final por lo que ahora los principales aspirantes a la corona son los franceses.

El elenco galo disputó la semifinales contra Polonia y no dejó dudas. Buscará su segundo título en la historia del Eurobasket contra España, tres veces campeón y, en esta edición, sin el favoritismo habitual por la ausencia de jugadores de renombre como Ricky Rubio, Alex Abrines y Carlos Alocén, Alberto Abalde y Sergio Llull.

España sacó en semifinales al anfitrión del Eurobasket 2022, Alemania, en Berlín como escenario
España sacó en semifinales al anfitrión del Eurobasket 2022, Alemania, en Berlín como escenario - Créditos: @TOBIAS SCHWARZ

Máximos ganadores del Eurobasket

La Unión Soviética es la máxima ganadora del Eurobasket con 14 títulos y tres subcampeonatos por delante de otro país extinto como Yugoslavia, hacedor de la corona ocho veces más otros cinco segundos puestos.

  • Unión Soviética - 14

  • Yugoslavia - 8

  • Lituania / España - 3

  • Italia / Grecia - 2

  • Francia / Eslovenia / Hungría / Egipto / Checoslovaquia / Alemania / Rusia / Letonia - 1

*Egipto ganó la edición 1949, en la que fue anfitrión aún siendo un país africano.