El conflicto no cesa: el United inició "los pasos apropiados" tras los dichos de Cristiano

AMA/Getty Images

Continúa el escándalo entre Manchester United y Cristiano Ronaldo, luego de las fuertes palabras del portugués contra la institución. Ahora, el club lanzó un comunicado para informar que tomará medidas contra el delantero, a modo de respuesta por sus actitudes.

Todo comenzó con las duras críticas del atacante luso al club, en una explosiva entrevista concedida al periodista Piers Morgan y publicada hace pocos días. En la misma, reconoció haberse sentido traicionado, apuntando a su entrenador, Erik ten Hag; a los propietarios, la familia Glazer; y varios miembros de la cúpula.

Esto generó un revuelo en las internas de los Red Devils, lo que obligó a una reacción de la directiva del cuadro inglés. Y esto se dio este viernes, al manifestar, a través de una escueta publicación, que "el United ha iniciado los pasos apropiados en respuesta a la reciente entrevista con los medios de Cristiano Ronaldo".

"No haremos más comentarios hasta que este proceso llegue a su conclusión", aclaró la institución, por lo que se percibe que esta polémica historia tendrá nuevos capítulos pronto, dentro de un marco judicial, y de seguro, con un duro final para ambas partes.

Una de las especulaciones que se abrieron fue la posibilidad de que el Manchester rescinda el contrato del cinco veces ganador del Balón de Oro, que regresó para una segunda etapa en agosto de 2021. Esta idea se barajaría para después de la Copa Mundial de Catar 2022 y rumbo al mercado de pases de invierno europeo, a principios del próximo año.

La tirantez en la relación entre CR7 y el club no es algo nuevo. Es que, según diversos informes, solicitó una transferencia en la reciente ventana de fichajes, después de que el equipo no clasificara a la UEFA Champions League. Previamente, en la temporada anterior, había sido el máximo goleador del cuadro inglés, con 24 tantos entre todas las competiciones.

En una consecución de problemas, Cristiano estuvo lejos de su mejor nivel en la presente campaña e incluso perdió la titularidad tras el arribo de Ten Hag. Al cabo de 16 partidos jugados (10 desde el arranque), apenas marcó tres goles y brindó dos asistencias.

Foto: AMA/Getty Images