España entrena sobre el césped artificial del LFF Stadium de Vilna

Redacción deportes, 6 sep (EFE).- La selección española sub-21 de fútbol completó este lunes, en la previa del partido frente a Lituania de este martes (17:30 horas CEST, -2 GMT), el entrenamiento oficial sobre el césped artificial del LFF Stadium de Vilna, capital del país báltico, a la espera de saber en qué canal o plataforma se podrá ver el encuentro.

El estreno contra Rusia (4-1) en los partidos de clasificación para al Europeo de la categoría, que se disputará en 2023 en Georgia y Rumanía, lo emitió la Real Federación Española de fútbol (RFEF) en sus canales oficiales, pero, según pudo saber EFE, hasta la tarde de este lunes no está claro que vayan a repetir la fórmula, a expensas de que una televisión compre los derechos.

Con todos los futbolistas disponibles, lo que más preocupa a jugadores y cuerpo técnico en el plano deportivo es el césped artificial sobre el que jugarán. Luis de la Fuente, seleccionador español, comentó a EFE que esto, junto a las reducidas dimensiones del terreno de juego “pueden condicionar el partido”.

En la misma línea se mostró Juan Miranda, junto a Bryan Gil, los dos subcampeones olímpicos que lideran esta generación sub-21 de los futbolistas nacidos a partir del año 2000.

“Hemos visto a Lituania con Luis y son un gran equipo. Además, el terreno de juego también nos puede influir. Nos estamos acostumbrados a jugar en césped artificial, pero es así y contamos con superarlo”, dijo el lateral izquierdo en declaraciones difundidas por la RFEF.

Además, analizó su papel de veterano dentro del grupo: “Para mí es un orgullo. Eso refleja todo el trabajo que llevas haciendo desde hace mucho tiempo y que se convierte en haber podido venir tantas veces con la selección y ahora ser uno de los veteranos. para mi es algo de lo que sentirme muy orgulloso”, comentó Miranda.

(c) Agencia EFE