Anuncios

Confirman que restos humanos hallados dentro de bolsas en México corresponden a trabajadores de call center desaparecidos

(CNN Español) -- Los cuerpos hallados en al menos 45 bolsas el pasado 31 de mayo en un barranco del municipio de Zapopan, zona metropolitana de Guadalajara, en México, corresponden a los empleados de un centro de llamadas telefónicas que fueron reportados como desaparecidos, según un comunicado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Pruebas realizadas por la entidad confirmaron que los restos humanos pertenecían a los trabajadores, indicó el comunicado.

Hallan 45 bolsas con restos humanos en Jalisco, México: podrían ser de los trabajadores de un call center desaparecidos

"(La información) fue hecha del conocimiento de los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos", añadió el pronunciamiento. También indicó que las autoridades mantienen en la zona un operativo de búsqueda y recuperación de indicios.

El pasado viernes, la Fiscalía del Estado de Jalisco dijo que el 31 de mayo se habían descubierto 45 bolsas que contenían restos humanos con "características coincidentes" de los trabajadores desaparecidos del centro de llamadas. Siete empleados del lugar fueron reportado como desaparecido entre el 20 y el 22 de mayo en la zona metropolitana de Guadalajara, en el occidente de México.

En conferencia de prensa el 30 de mayo, la secretaria de Seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que los primeros indicios parecen ser que los trabajadores “estaban realizando algún tipo de estafa inmobiliaria y algún tipo, digamos, de extorsión telefónica, según el seguimiento de las primeras investigaciones”. CNN no puede verificar de forma independiente las afirmaciones de la funcionaria.