¡Fuera! Confirman despidos y sanciones en Activision - Blizzard

¡Fuera! Confirman despidos y sanciones en Activision - Blizzard
¡Fuera! Confirman despidos y sanciones en Activision - Blizzard

Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

El escándalo laboral de Activision-Blizzard sigue dando de qué hablar pero esta vez por las acciones de la compañía que, al parecer, no ha tenido de otra que poner mayor atención a la situación a fin de mejorar la relación con sus trabajadores. 2022 inició en el mismo tenor y hoy se confirmó que hay decenas de despidos y sanciones contra malos empleados de la compañía de videojuegos.

Activision - Blizzard despidió y sancionó a decenas de trabajadores

De acuerdo con información de The Wall Street Journal (vía Gamesindustry.biz), Activision - Blizzard ya despidió a 37 trabajadores y sancionó a 44 más desde julio de 2021 y en marco de la ola de reportes y acusaciones que daban cuenta del pésimo estado que guardaba la cultura y el ambiente laboral en la empresa. Asimismo, se reveló que estas cifras estaban listas para hacerse públicas en diciembre pasado, pero supuestamente Bobby Kotick pidió que no se hiciera así pues temía que los números no fueran suficientes y resultara algo contraproducente para la imagen de la compañía.

Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?

Al parecer, Activision - Blizzard está tomando acciones pertinentes

Por otra parte, el reporte cita recientes declaraciones de Helaine Klasky, representante de Activision - Blizzard, quien aseguró que se han registrado más de 700 reportes contra trabajadores, los cuales ya están bajo investigación por parte de la compañía. Posteriormente, Klasky señaló como falsa la información sobre la supuesta petición de Bobby Kotick para que las cifras de despidos y sanciones no se hiciera pública hasta ahora.

Por si te lo perdiste: Bobby Kotick, director de Activision, recibió $154 MDD en 2020

Hasta el momento, la percepción de Activision - Blizzard sigue por los suelos y es que la compañía sigue sin atender la situación en Raven Software tras el despido de varios trabajadores. De la misma forma, persisten los cuestionamientos sobre las decisiones a nivel laboral en una compañía que cada año genera más dinero y rompe sus propios récords financieros.

Finalmente, en cuanto a las relaciones con otras marcas o compañías, el último en hablar fue Phil Spencer, jefe de Xbox, quien señaló que no está en ellos reprender a Activision - Blizzard pero siguen analizando el nuevo tipo de acercamiento que tendrán a partir de ahora.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente