Confirman la cifra de la cláusula de Haaland en Borussia Dortmund: qué equipos grandes pueden pagarla

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Erling Braut Håland
    En vivoHoyMañanavs.--|

Falta muy poco para arrancar un 2022 activo en cuanto al mercado de fichajes. Los clubes tendrán oportunidad de buscar a nuevas figuras para fortalecer sus plantillas. Y uno de los nombres más deseados por los grandes de Europa es Erling Haaland, cuya salida recién podría darse en el próximo verano europeo.

Haaland será protagonista del mercado de verano donde varios grandes lo quieren sacar de Borussia Dortmund. Su estadía en el conjunto 'amarillo y negro' parece sentenciada y la única incógnita pasa por saber qué equipo se arriesgará a complacer sus pretensiones económicas.

Por lo pronto, en las últimas horas, se ha filtrado el precio de la cláusula de rescisión de contrato que tendría Haaland con el Dortmund. En una entrevista con el diario Bild, el CEO de Bayern Múnich, Oliver Kahn, confirmó la cifra para la salida del noruego de su equipo. "Su contrato en Dortmund se extiende hasta 2024, pero puede dejar el Borussia en verano por una cifra fija de 75 millones de euros", reveló.

El precio resulta inferior al que se podía haber pensado, pero su salario y las pretensiones de su agente Mino Raiola para las comisiones serán altas. En este sentido, Bayern Múnich está en un 'tira y afloje' sobre la posibilidad de ficharlo, ya que tiene a su goleador Robert Lewandowski en estado de gracia.

Mino Raiola, agente de Haaland
Mino Raiola, agente de Haaland (Getty Images)

Los tres grandes que podrían pagar la cláusula de Haaland

El citado medio pone a Real Madrid, Manchester City y Manchester United como los favoritos para pagar la cláusula de Haaland, aunque tampoco hay que descartar a Barcelona y su buena relación con Raiola. También habrá que esperar por lo que decida el Bayern si decide ir finalmente por el noruego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.