Confirmado: se pedirá al menos una dosis de vacunación para ir a la cancha

·1  min de lectura

Recientemente y luego de más de un año y medio de prohibición para ir a la cancha como consecuencia de la impiadosa pandemia del coronavirus, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, confirmó el regreso del público a los estadios. Sí, precisamente de cara a la fecha de la Liga Profesional de Fútbol que contará con el Superclásico.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.
Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.

Es que, este domingo 3 de ocutbre, con el Estadio Monumental de Núñez como escenario, River Plate y Boca Juniors, los dos equipos más populares e importantes del fútbol argentino, se encontrarán frente a frente bajo la órbita de la decimocuarta fecha del mencionado certamen doméstico. Por ello es que los corazones no paran de latir de forma acelerada.

En ese contexto, las autoridades correspondientes brindaron precisiones sobre los pasos a seguir, indicando, de forma ineludible, que los estadios podrán contar, solamente, con un 50 por ciento de aforo. Al mismo tiempo, cada club estableció un mecanismo para que sus socios e hinchas puedan asegurar sus lugares en los próximos encuentros.

Igualmente, todavía no se había confirmado qué se exigiría con respecto al esquema de vacunación. Y, este martes, el propio Lammens apareció nuevamente en escena para referirse a este asunto. El funcionario del Gobierno aclaró que se pedirá, por lo menos, una dosis de vacunación para poder ingresar a los estadios del fútbol argentino.

En declaraciones brindadas a 'Urbana Play', el Ministro de Turimo y Deportes exteriorizó que, este fin de semana, se pedirá por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus exceptuando a los menores de 18 años. Como consecuencia de ello, aquellos que todavía no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna no podrán ir a ver a sus equipos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.