Confirmado: Cristiano Ronaldo firmó un contrato megamillonario y jugará en Al Nassr de Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo firma contrato con el club Al Nassr
Cristiano Ronaldo firma contrato con el club Al Nassr

El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, se unió al club de Arabia Saudita Al Nassr con un contrato de dos años, informó el viernes el canal estatal saudí al-Ekhbariya en su sitio web, y minutos más tarde fue confirmado por el propio club a través de sus redes sociales.

Ronaldo, de 37 años, dejó el mes pasado el Manchester United, el gigante de la Premier League, luego de una entrevista televisiva en la que dijo que se sentía traicionado por el club y que no respetaba a su entrenador, el holandés Erik ten Hag.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El delantero representó a Portugal en Qatar, donde se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco Copas del Mundo después de anotar un penal en el primer partido del Grupo H de su equipo contra Ghana. Portugal fue eliminado en cuartos de final por Marruecos.

Ronaldo dijo que Qatar probablemente sería su última Copa del Mundo, ya que planea retirarse a los 40 años, con una mudanza a Arabia Saudita que probablemente marque la última fase de la carrera de uno de los mejores jugadores en la actualidad.

“Estoy impaciente por descubrir un nuevo campeonato de fútbol en un país diferente”, afirmó Cristiano Ronaldo, citado en la cuenta de Twitter de su nuevo club y que posó con su nueva camiseta, amarilla y azul, decorada con su habitual número 7.

“ La visión del Al Nassr es muy inspiradora y estoy feliz por unirme a mis compañeros para que juntos podamos ayudar al equipo a obtener más éxitos ”, apuntó el astro luso.

Según el periodista deportivo italiano Fabrizio Romano, el contrato se extendería hasta junio de 2025 con un sueldo anual que rondaría los 200 millones de euros por año, incluidos los acuerdos comerciales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ronaldo estaba sin club desde la rescisión de su contrato con el Manchester United a finales de noviembre. CR7 cuenta con un palmarés espectacular, con cinco Balones de Oro, cinco títulos en la Liga de Campeones europea (2008, 2014, 2016, 2017, 2018), títulos de campeón de Italia con la Juventus (2019, 2020, de España con el Real Madrid (2012, 2017) y de Inglaterra con el Manchester United (2007, 2008, 2009).

Es también el máximo anotador de la Liga de Campeones y de la historia de la selección portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa en 2016.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo, la personalidad más seguida en la red social Instagram, viene de unos meses difíciles, tras su salida tormentosa del Manchester United, el club en el que se había dado a conocer en la élite entre 2003 y 2009, y al que había vuelto en 2021 después de su paso por el Real Madrid (2009-2018) y la Juventus (2018-2021).

Desde mediados de este año, Cristiano Ronaldo, formado en el Sporting de Lisboa de su país, quería dejar el Manchester United y la llegada del entrenador neerlandés Erik Ten Hag, que limitó su tiempo de juego, empeoró la situación.

En una entrevista en noviembre, justo antes del Mundial, dedicó críticas a entrenadores pasados y presentes, a dirigentes y a excompañeros de equipo, sin hacer autocrítica. Poco después, el Manchester United anunció la rescisión de su contrato “de común acuerdo”.

Durante el último Mundial, su tiempo de juego se vio limitado y Portugal fue eliminado en cuartos de final de Qatar-2022 por Marruecos.

El Al Nassr, entrenado desde julio por el francés Rudi García, ganó nueve títulos de campeón de Arabia Saudita, el último de ellos en 2019.

Con información de AFP y Reuters.