¡Confirmado! Cristian Zapata es nuevo jugador de Atlético Nacional

GettyImages

Atlético Nacional quiere dejar en el pasado el segundo semestre de 2022. Luego de su rotundo fracaso, al no clasificar a los cuadrangulares, el presidente Mauricio Navarro y el cuerpo técnico ya están en labores para armar una plantilla competitiva. En medio de la llegada de los primeros jugadores, este viernes Cristian Zapata fue confirmado como el flamante refuerzo del conjunto paisa para la temporada 2023.

El defensa central llega al conjunto más ganador de Colombia por un año y su arribo a la capital antioqueña para iniciar pretemporada será el próximo 3 de enero, en la sede deportiva de Guarne.

Nacido en Padilla, Valle del Cauca, Zapata debutó como futbolista profesional en el Deportivo Cali por el 2005. Desde allí, ha tenido una ostentosa carrera en el exterior, pasando por el Udinese de Italia, Villarreal de España, Milán de Italia, Génova de Italia y San Lorenzo de Almagro, en Argentina.

La salida de este último, según el club argentino, fue por decisión personal de jugador: “Cristian Zapata le informó hoy a la dirigencia que, aunque ya se había arribado a un acuerdo económico para renovar el contrato, no podrá continuar jugando en San Lorenzo”.

“Razones personales ineludibles que lo obligan a regresar a su país llevaron al marcador central a modificar la decisión inicial de seguir defendiendo nuestros colores. El colombiano agradeció al Club por todo lo que le dio durante este tiempo y por el esfuerzo realizado para intentar lograr su continuidad. San Lorenzo le agradece por el modo en que honró nuestra camiseta. ¡Toda la suerte, Cristian! Fue una linda historia”, manifestó el club.

El defensa de 36 años se suma al brasileño Francisco Da Costa y al zaguero antioqueño Juan Felipe Aguirre. Así, se espera que el club paisa siga confirmando la llegada de más jugadores para alcanzar los objetivos trazados en 2023.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images