Confirmado: Conmebol anuncia la triple fecha de Eliminatorias a Qatar 2022 para octubre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La fecha FIFA del mes de septiembre finalizó hace unos pocos días y Conmebol ya prepara lo que será el próximo parón de selecciones. Las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 siguen en marcha y Sudamérica tendrá una nueva triple fecha en el mes de octubre. La confederación ha confirmado los próximos cruces. 

Dados los retrasos en el calendario araíz de la pandemia, Conmebol aplicó la fórmula de la triple fecha de Eliminatorias para este mes de septiembre. Ahora se confirma que ocurrirá lo mismo en el próximo parón internacional. "El mes de octubre también tendrá triple acción en las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022" anunció la confederación. 

 

"Conforme a lo resuelto por el Consejo de la CONMEBOL, se estableció que las ventanas internacionales de FIFA, de los meses de septiembre y octubre, constarán de 3 fechas cada una para las Eliminatorias Sudamericanas. (Octubre: fechas 11, 5 y 12)" añadió el ente que rige el fútbol sudamericano.

Extensión de las concentraciones

Al igual que ocurrió con la última triple fecha, Conmebol se ve en la obligación de hacer una extensión de 2 días de las concentraciones sudamericanas. Esta misma medida generó una inmensa polémica en el fútbol europeo, ya que los jugadores se reintegraron con los tiempos justos para retomar las ligas. Incluso hubo muchos futbolistas que no disputaron sus partidos de este fin de semana. 

Triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas
Fuente: Página Oficial de Conmebol (conmebol.com)

Esto dejará, una vez más, un corto margen a los jugadores para reintegrarse con sus equipos. Esto sin contar los problemas que pueden causar las restricciones de países como Reino Unido de mantenerse inflexibles con los viajes a Sudamérica. Se espera mayor información sobre lo que será esta nueva triple fecha de Eliminatorias Conmebol. Las federaciones deben confirmar las sedes y horarios de sus partidos como locales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.