Se confirmó la baja de Lo Celso para Qatar 2022

Getty Images

Si bien Villarreal todavía no emitió un comunicado oficial, se confirmó que Giovani Lo Celso tendrá que pasar por el quirófano por un desprendimiento en el bíceps femoral y no podrá jugar el Mundial de Qatar 2022 con Argentina.

Según informa TyC Sports, el volante de 26 años ya recibió la noticia de que deberá operarse. La esperanza residía en realizar un tratamiento que le permitiera recuperarse en tiempo récord, pero los últimos estudios indicaron la necesidad de cirugía.

Si bien este martes se conoce la confirmación de la baja del rosarino, Lionel Scaloni había declarado la semana pasada que la idea del cuerpo técnico albiceleste era subir al avión a jugadores que estuvieran aptos para el primer partido de la Copa del Mundo.

Lo Celso fue uno de los pilares del seleccionado argentino que se consagró en la última Copa América y era parte del mediocampo titular del equipo de Scaloni junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Alejandro Gómez y Exequiel Palacios aparecen como sus posibles reemplazantes.

Cabe recordar que Lo Celso fue al Mundial de Rusia 2018 de la mango de Jorge Sampaoli, pero finalmente se quedó sin jugar ni un solo minuto en los cuatro partidos, antes de la eliminación en octavos de final ante Francia.

Sin Lo Celso, Argentina comenzará su participación en Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre cuando enfrente a Arabia Saudita por el Grupo C, en el que también competirán México y Polonia.

Foto: Getty Images