Se confirmó el árbitro para el partido inaugural de la Copa Mundial

getty images

La espera para la Copa Mundial de Qatar 2022 está en su recta final y por eso comienzan a definirse los últimos detalles. En esta oportunidad, la FIFA confirmó que Daniele Orsato impartirá justicia en el partido inaugural entre Catar y Ecuador.

"El italiano Daniele Orsato ha sido seleccionado como árbitro para el encuentro inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Catar y Ecuador en el Estadio Al Bayt el domingo 20 de noviembre", anunció el organismo en un comunicado.

Y aclaró: "A sus 46 años, Orsato es uno de los árbitros más experimentados de Europa y ha estado dirigiendo el juego desde el año 2010. Además, ejerció como árbitro asistente de vídeo en la edición de Rusia 2018 de la Copa Mundial de la FIFA".

El europeo releva como árbitro del partido que abrirá la cita mundialista al argentino Néstor Pitana, quien se hizo cargo del trabajo en el Rusia-Arabia Saudita y después en la definición de aquel campeonato que protagonizaron Francia y Croacia.

Entre sus actuaciones más destacadas, Orsato se desempeñó como referí en la final de la UEFA Champions League 2020, cuando Bayern Munich derrotó por la mínima a Paris Saint-Germain, y pitó varios partidos de la última Eurocopa.

Esta edición del Mundial contará con la participación de 36 árbitros principales, los cuales fueron seleccionados por FIFA por sus habilidades y aptitudes. Asimismo, se suman 69 asistentes de campo y otros 24 miembros para el equipo del VAR.

Foto: Getty Images