No confiaban en él: el jugador de Tigres UANL que le cerró la boca a la directiva

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Uno de los futbolistas que Miguel Herrera pidió con más insistencia y seguridad apenas llegó como Director Técnico a Tigres UANL fue Juan Pablo Vigón. A pesar de no haberlo dirigido nunca, el entrenador sabía todo lo que este jugador le podía aportar a la plantilla Felina y no dudó al exigir por su fichaje. El mismo costó y mucho: debieron pagarle unos 2.5 millones de dólares por el total del pase.

El oriundo de Guadalajara venía de mostrar un nivel superlativo en el Club Universidad Nacional, donde era capitán y se consagró como Subcampeón del Torneo Guardianes 2020 de Liga MX. Sin embargo, este traspaso le generó muchas incógnitas a la directiva de los Regiomontanos. ¿La razón? El plantel ya contaba con varios elementos "similares": Guido Pizarro, Rafael Carioca y Jesús Dueñas, por ejemplo.

A pesar de esto, según lo informado por el Grupo Reforma en la columna de SanCadillaNorte, Miguel Herrera convenció a Mauricio Culebro y la cúpula directiva de llevar a cabo este fichaje. "Pidió con insistencia a Juan Pablo Vigón, realmente es el único refuerzo que él pidió y recuerdo que se le 'cuestionó'. Él decía que necesitaba más salida, más rapidez y un cabr... que pisara las dos áreas, con más llegada", se puede leer en el portal mencionado.

Juan Pablo Vigón le cerró la boca a la directiva Felina (Imago 7)
Juan Pablo Vigón le cerró la boca a la directiva Felina (Imago 7)

Más adelante agregó: "El presi Culebro, como tú le dices, apoyó a Miguel en traer a Vigón y lo consiguió en muy buen precio y hoy, a pesar de ser un jugador de bajo perfil, es importantísimo en Tigres, pero te confieso que la expectativa de los altos directivos era poca porque tenías dos caballones como Carioca y Pizarro, pero Vigón ya se los ganó con sus actuaciones en la cancha".

Así es: Culebro y los directivos tuvieron muchas dudas al invertir en Juan Pablo Vigón, pero a base de buenas actuaciones les cerró la boca y demostró que está hecho para jugar en Tigres UANL. Hasta el momento, en este Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, jugó 17 partidos: anotó 4 goles y repartió 2 asistencias, siendo uno de los elementos más destacados del equipo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.